Inicio / TECNOLOGIA / A desempolvar la Encarta: cerraron Wikipedia

A desempolvar la Encarta: cerraron Wikipedia

La vieja enciclopedia de Microsoft era furor en los ’90 hasta que Internet se volvió popular. Es momento de ir a buscar los viejos CD-Rom.

Este jueves 5 de julio, el Parlamento Europeo votará para decidir si aceptan una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Fundación Wikimedia emitióun comunicado que avisa que decidieron cerrar sus servicios en varios idiomas por 36 horas como forma de protesta por la probable aprobación de la reforma.

El equipo de Wikipedia señala que si se aprueba la ley se dañaría de forma importante la Internet abierta con la imposición de nuevos filtros y restricciones para el acceso a la web.

En el texto se indica que diversas personalidades relacionadas con las tecnologías de la información se oponen a la propuesta, incluyendo el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, académicos, organizaciones de derechos humanos y más grupos de ciencia y tecnología.

En protesta por una probable aprobación de una reforma de ley sobre derecho de autor en el Parlamento Europeo, decidimos como comunidad apagar @Wikipedia en español por 36 horas. https://t.co/e08bmNurng #Wikipediaseapaga #SalvemosInternet #SaveYourInternet pic.twitter.com/GpnDHG7vkV
— Wikimedia Argentina (@wikimedia_ar) 4 de julio de 2018

Compruebe también

Nivel X vuelve a la televisión después de 12 años: cómo verlo online

Luego de una prolongada ausencia, el mítico ciclo de tecnología y videojuegos conducido por Leonel …

La transformación digital de los medios es urgente

En un mundo en el que se hacen 3,7 millones de búsquedas en Google por …

Dejanos tu comentario