Inicio / POLITICA / Cambiemos busca limitar los mandatos de los sindicalistas y poner fin a la reelección indefinida

Cambiemos busca limitar los mandatos de los sindicalistas y poner fin a la reelección indefinida

En plena crisis por las detenciones y escándalos de corrupción, desde el oficialismo impulsan un proyecto que intenta democratizar los gremios, limitando la reelección de las autoridades.

La diputada cordobesa de Cambiemos Soledad Carrizo impulsa un proyecto para de debatir en el Congreso la limitación de la reelección de los sindicalistas. La iniciativa se enmarca en un contexto difícil para el sector tras las detenciones de Marcelo Balcedo, Omar “Caballo” Suárez y Juan Pablo “Pata” Medina.

Con el proyecto, se busca la alternancia de las autoridades sindicales y la limitación de la reelección indefinida. La diputada indicó que el objetivo del debate es “fortalecer al sindicalismo y no debilitarlo”.

Entre 2014 y 2016 se presentaron 11 proyectos para modificar la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, vigente desde 1988, cuatro de ellas plantean el fin a la reelección indefinida.

“La democracia real implica la alternancia”, dijo la diputada, quien aseguró que las reelecciones indefinidas en los gremios “generan crisis de representatividad, porque se mezclan los intereses personales con los de los trabajadores”.

Entre los hombres que llevan varias décadas ininterrumpidas al frente de sus sindicato están Hugo Moyano (Camioneros), Omar Viviani (Taxistas), Luis Barrionuevo (gastronómicos), Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (Estatales) Amadeo Genta (Municipales de Capital Federal) y Carlos West Ocampo (Sanidad).

Compruebe también

Confirmaron el procesamiento de Andrea del Boca por “Mamá Corazón”

La Cámara Federal confirmó el procesamiento dispuesto a la actriz por supuesta defraudación al Estado …

Caso Paulina Lebbos: detuvieron al ex chofer de Alperovich por falso testimonio

Daniel Eduardo Paz declaró este martes, pero cambió su declaración e incurrió en contradicciones. El …

Dejanos tu comentario