Inicio / INTERNACIONALES / Confirman al menos 385 muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia

Confirman al menos 385 muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia

Son las cifras provisionales que manejan las autoridades ya que hay más de 500 heridos, 29 desaparecidos y no se terminan de restablecer las comunicaciones.

Al menos 385 muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia

Unas 385 personas murieron y más de 500 quedaron heridas a causa de los terremotos y el tsunami en la isla de Célebes, Indonesia. Sin embargo, las autoridades estimaban que la cifra de víctimas podían crecer porque hay al menos 29 desaparecidos y una importante destrucción de edificios.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, explicó que se trata de cifras provisorias que aumentarán mientras avancen las acciones de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación.

Los 29 desaparecidos corresponden al puerto de Pantoloan, en el norte de Palu, que es la ciudad más afectada y de donde viene la mayor cantidad de víctimas. Se trata de la capital de la provincia de Célebes Central, con una población de unas 350 mil personas.

Mientras tanto, el aeropuerto de Palu está abierto para aviones militares y ayuda humanitaria tras resultar dañado por el sismo de 7.5, que también afectó a puentes y hospitales.

Además la agencia de geofísica (BMKG) emitió una alerta de tsunami luego del terremoto por las olas de entre medio metro y tres metros en la zona de Palu, que llegaron a los veinte minutos del temblor.

Compruebe también

Alemania: un “río” de chocolate inundó una calle en Werl

Una falla técnica en una fábrica de bombones provocó el derrame tentador para los golosos. …

Estrasburgo, la “capital de la Navidad”, un blanco recurrente del terrorismo

Es la segunda vez que el tradicional mercado navideño se convierte en el blanco de …

Dejanos tu comentario