Inicio / DEPORTES / De cuatro operaciones a la final del US Open: el heroico regreso de un Del Potro que sueña con gritar campeón

De cuatro operaciones a la final del US Open: el heroico regreso de un Del Potro que sueña con gritar campeón

El tandilense enfrentará a Djokovic y buscará ganar su segundo Grand Slam. Cómo hizo para recuperarse de sus lesiones y la gran pregunta que todos se hacen: ¿puede llegar a ser número 1 del mundo?

DEL POTRO. Le ganó a Nadal y enfrentará el domingo a Djokovic.

“Sé que están ansiosos por verme jugar, pero les pido paciencia. Volver al circuito es parte de la rehabilitación”. El 3 de febrero de 2016, y a través de un video en las redes sociales, Juan Martín Del Potro hacía pública una noticia importante: era hora de regresar a las canchas tras las cuatro operaciones de muñeca a las que se había sometido en los últimos años. La cita tenía escenario: el humilde ATP de Delray Beach, en Florida, muy cerca de la noche y las playas de Miami.

En ese entonces, Delpo llevaba casi un año de inactividad. En 2015 había jugado poco y nada. El regreso fue mejor de lo esperado: ganó la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río, levantó el trofeo en el ATP de Estocolmo e hizo historia al ser parte fundamental del equipo argentino de Copa Davis, que finalmente y tras décadas de espera logró consagrarse con la Ensaladera de Plata. Pasó del número 1041 del ránking mundial al puesto número 38 en apenas 10 meses.

La pregunta que todos se hacían era si la muñeca de Del Potro aguantaría tanta exigencia. La respuesta está a la vista.

Como si se tratara de un artista, el tandilense relanzó su carrera. Volvió a los primeros planos, volvió a derrotar a los tenistas más importantes y lo más importante es que cambió su forma de vivir: “Sufrí mucho con las intervenciones quirúrgicas. Toda la fuerza de voluntad que tengo, la energía que me dio mi familia y mis amigos para poder estar en esta posición, hace que ahora disfrute mucho más de todo. Disfruto mucho más al ganar un partido, cada momento de cada torneo”, dijo en marzo de 2017 a El Español.

Compruebe también

Boca vs. Patronato por la Superliga

El Xeneize adelanta la fecha 13º que se disputará en el fin de semana del …

Racing escribió “todes” y fue el primer club argentino en utilizar idioma inclusivo

Lo hizo en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter para hablar …

Dejanos tu comentario