Inicio / NACIONALES / “Él estaba ahí”: una mamá y su hijo caído en Malvinas se reunieron en un dibujo

“Él estaba ahí”: una mamá y su hijo caído en Malvinas se reunieron en un dibujo

Emilia Fernández, mamá de un caído en Malvinas enterrado en Darwin – Crédito: diariocronica.com.ar
,”Él estaba ahí”: una mamá y su hijo caído en Malvinas se reunieron en un dibujo)}” title=”{altText(
Emilia Fernández, mamá de un caído en Malvinas enterrado en Darwin – Crédito: diariocronica.com.ar

,”Él estaba ahí”: una mamá y su hijo caído en Malvinas se reunieron en un dibujo)}”/>
Emilia Fernández, mamá de un caído en Malvinas enterrado en Darwin – Crédito: diariocronica.com.ar

A días del 2 de abril, un dibujante conmovió con una obra basada en la mujer mientras lloraba por primera vez a su Luis Roberto Fernández.

Un dibujante homenajeó a uno de los caídos en la Guerra de Malvinas que fueron recientemente identificados y a su mamá, quién por primera vez pudo llorar frente a la tumba de su hijo. El trabajo, compartido por el autor en las redes conmovió y se hizo viral.

“Él estaba ahí” es el título del trabajo hecho a lápiz que tomó como inspiración una foto que le sacaron a Emilia sentada en una silla, acongojada frente a la tumba de Luis Roberto Fernández.

El lunes fueron reconocidos 90 combatientes por 214 familiares que viajaron hasta el cementerio de Darwin. Emilia fue desde Villa Ángela, Chaco, para llorar a su hijo, a quien vio por última vez cuando él tenía 21 años. Acongojada, la mujer pidió traer sus restos al continente: “Quiero traerle una flor y prenderle una vela y si está tan lejos no voy a poder”.

Emilia Fernández, mamá de un caído en Malvinas enterrado en Darwin

Por otro lado, tras la publicación el dibujo recibió el apoyo de ex compañeros y familiares del joven caído: “Betún le decíamos al Fernández, fue camarada nuestro de la CIA 12.7 mm del Batallón Comando de la I.M. en la batalla de Monte Longdon, aquella noche del 11/6/82. La representación es fabulosa y es una caricia al alma de esa madre y a todos los que lo recordamos”, posteó uno en la cuenta de Facebook José Garay, autor de la obra.

Uno de los nietos de Emilia le escribió: “Hola Jose como estas? Me acaba de llegar la imagen y comencé a buscarte, muchas gracias por reflejar en un dibujo la foto de Emilia Fernández, ella mi abuela. Ella es mama del soldado que ahora descansa en Paz Luís Roberto Fernández. Tu dibujo está recorriendo el país como la foto de ella. Acabo de mostrarle la foto y te dio las gracias y te da muchas bendiciones. Gracias de corazón de la familia Fernández”.

Compruebe también

Le dieron la excarcelación a Núñez Carmona y Nicolás Ciccone

El ex socio de Boudou y el ex dueño de Ciccone habían solicitado el beneficio …

Murió la mujer que fue alcanzada por un rayo en Villa Lugano: un hombre sigue internado en grave estado

De acuerdo con las primeras informaciones las dos personas se habían refugiado de la lluvia …

Dejanos tu comentario