Inicio / ECONOMIA / En medio de la corrida bancaria, Sturzenegger recibe a Domingo Cavallo en el Banco Central

En medio de la corrida bancaria, Sturzenegger recibe a Domingo Cavallo en el Banco Central

Mentor y discípulo se encontraron en la reunión del Grupo de los 30, que reúne a los titulares de los Bancos Centrales de las mayores economías del mundo.

Federico Sturzenegger trabajó junto a Domingo Cavallo cuando se desempeñó como ministro de Economía durante el gobierno de Fernando De la Rúa. Juntos acordaron los detalles del ruinoso “Megacanje” que multiplicó la deuda externa de la Argentina que finalmente cayó en default tras la debacle del gobierno de la Alianza.

Este jueves, en medio de la corrida bancaria a la que el gobierno de Mauricio Macri no logar encontrarle salida, el discípulo, hoy presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) recibió a su mentor en el Museo de esa entidad en el microcentro porteño.

La excusa del encuentro fue la reunión del Grupo de los 30, fundado en su momento por el magnate David Rockefeller, y que reúne a los titulares de los Bancos Centrales de las mayores economías del mundo.

El Grupo de los 30 sesionará este viernes en el CCK. Del encuentro participarán también el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el vice jefe de Gabinete, Mario Quintana entre otros funcionarios de primera línea del gobierno de Macri.

Compruebe también

Se profundiza la recesión: en julio, las ventas en súper y shoppings cayeron casi 4%

La caída del salario real impacta de lleno en el consumo, que se contrae mes …

Lo que le cuesta el paro general a la economía argentina

Es el 0,2% del PBI. Los sectores más damnificados son la industria, la construcción y …

Dejanos tu comentario