Inicio / NACIONALES / Fabricaciones Militares: a los que no echó, el gobierno de Macri los flexibilizó

Fabricaciones Militares: a los que no echó, el gobierno de Macri los flexibilizó

Tras el despido de más de 350 trabajadores, el ministerio de Defensa avanzó en la precarización de las condiciones laborales de los que lograron evitar la purga.

Luego del despido de más de 350 trabajadores de cuatro plantas de Fabricaciones Militares el Ministerio de defensa de la Nación avanzó en la flexibilización de los convenios laborales del resto de los trabajadores. Entre los cambios que impuso se encuentran la multitarea y la posibilidad de reducirles los salarios hasta un 50%.

Delegados de ATE de las distintas plantas de Fabricaciones Militares denunciaron a El Destape la flexibilización de las condiciones laborales de los trabajadores que no fueron despedidos.

El gobierno de Mauricio Macri impuso tres modificaciones susrtanciales:

* Multitarea: los trabajadores podrán ahora realizar diferentes trabajos, una decisión que, aseguran, pone ne peligro la planta. Para trabajar con explosivos se necesita experiencia y estabilidad, el cambio puede poner en riesgo las fábricas.

* Cláusula de productividad: ahora los trabajadores están obligados a aceptar que su jornada laboral y su remuneración sean reducidas en hasta un 50% cuando “a criterio de la empresa se produjera una variacón en las necesidades operativas o productivas”.

* Licencia: se redujo de 45 a 30 la cantidad máxima de licencia anual por enfermedad a la que tienen derecho los trabajadores.

Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Defensa, achicó su personal en sus cinco plantas y en su sede central. La empresa no renovó 354 contratos de los 1.674 que mantenía, en tanto que quedaría hoy unos 1.700 agentes (casi 950 de ellos en Córdoba).

Compruebe también

Hugo Moyano reedita el reclamo de “paz, pan y trabajo” con la movilización opositora a la Basílica de Luján

Ocurre luego del reclamo de unidad en el peronismo en los actos por el Día …

Empezó el fin de semana: ¿cómo estará el clima el Día de la Madre?

El pronóstico del tiempo para la Ciudad de Buenos Aires incluye un poco de lluvia, …

Dejanos tu comentario