Inicio / NACIONALES / Ingeniero Budge: una mujer fue quemada frente a sus hijos y por el hecho detuvieron a su marido

Ingeniero Budge: una mujer fue quemada frente a sus hijos y por el hecho detuvieron a su marido

La víctima tiene más del 70 por ciento del cuerpo quemado. Los chicos vieron cuando el hombre le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego

Un aberrante hecho sucedió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, donde una mujer de 38 años fue prendida fuego delante de sus cuatro hijos, y pelea por su vida tras tener quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, mientras que por el ataque su ex esposo fue detenido.

El episodio ocurrió el último sábado, durante la mañana, en una casa situada en calles Limay y Bustos de la citada localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

La mujer, identificada como Vanesa Caro, estaba junto a sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, cuando comenzó una discusión con su ex, llamado Leonardo Zeniquel (34), del que estaba separado desde hacía casi un año.

Según relató Carolina, una de las hermanas de la víctima, los chicos vieron cuando el hombre “le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego”, tras lo cual no los dejaba salir de la vivienda. “Los nenes de ella nos avisaron que el papá había prendido fuego a la mamá, ellos cuentan que se estaban peleando, el nene de diez años dijo que el papá vino loco”, precisó la mujer.

Carolina dijo que luego que sus sobrinos pudieron salir de la casa y se fueron corriendo hasta la suya a contarles lo que había sucedido, ella concurrió rápidamente al lugar del hecho.

Tras el ataque, Vanesa fue trasladada en ambulancia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, tras lo cual fue derivada al hospital Posadas de El Palomar, partido de Morón.

“Está grave, está muy delicada, nos dijeron que tenemos que esperar porque están complicadas las vías respiratorias”, señaló su hermana en la puerta del centro asistencial.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes

Compruebe también

Así fue el violento robo a Hernán Piquín en Pilar

El bailarín había retirado 20 mil dólares y joyas de un banco y fue interceptado …

Por una protesta en la Villa 31, no permiten la salida de los micros de Retiro

Los vecinos protestan por falta de luz en el barrio. La entrada y salida de …

Dejanos tu comentario