Inicio / NACIONALES / Llegó a juicio acusada de querer asesinar a su pareja y se fue reconciliada

Llegó a juicio acusada de querer asesinar a su pareja y se fue reconciliada

Ocurrió en Mar del Plata. La mujer había atacado con un cuchillo a su pareja. El tribunal resolvió retirar la acusación y disponer la absolución de la mujer.

Una mujer que llegó a juicio oral acusada de intentar asesinar a su concubino de un puntazo en la espalda terminó reconciliada y sin sentencia luego de que el fiscal tuviera que retirar la imputación por el deseo de retomar la relación.

Además del reclamo del hombre el juicio viró hacia una acusación de menor cuantía penal a partir de la caída de algunos testimonios que sustentaban la figura de “tentativa de homicidio agravado”.

Según publicó el diario La Capital, el caso cuenta con aspectos extraordinarios desde el punto de vista jurídico que se entremezclan con un vínculo singular entre víctima y victimario, son una pareja constituida, con una hija en común -aunque atravesada por los conflictos-, pero son también… tío y sobrina.

El Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata resolvió hacer lugar el retiro de la acusación realizado en el juicio y disponer la absolución de la mujer, además de declarar la extinción por conciliación en orden al delito de lesiones leves.
EL HECHO

El extraño suceso judicial se inició el 16 de marzo de 2016 a las 20 en una casa de Gianelli 926, donde una mujer de 34 años -se la identificará por sus iniciales P.E.S.- atacó con un cuchillo de cocina a su tío y concubino F.F. de 59 años. Una vecina escuchó los gritos de P.E.S. (“son mis hijas y les pegó si quiero”) y luego vio salir ensangrentado a F.F. Esa testigo no llegó al juicio porque poco antes falleció y su testimonio no pudo ser analizado.

“Estaba lavando unas zapatillas y comencé a discutir con ella por el alojamiento del hermano. Me pega sendos golpes con un palo, con la colaboración de la mayor de sus hijas. Luego sentó como me clava un cuchillo a la altura del pulmón izquierdo y salí a pedir auxilio, que me brindó un vecino”, dijo F.F. al declarar durante la investigación.

Pero durante el juicio celebrado días atrás en esta ciudad, el hombre dijo no poder recordar lo que había pasado y que ese rapto de violencia de su pareja y sobrina obedeció a “algo que suele sucederle cuando se indispone”. También el hombre pidió, en el caso de una condena, ser el tutor en el cumplimiento de un hipotético arresto domiciliario.

“Yo los noto enamorados, pero esto no es tan sencillo”, se escuchó de uno de los actores durante la audiencia.

Ante la caída de testigos, un nuevo informe médico (reveló que la lesión no era grave sino leve por el tiempo de recuperación estimado) y la reticencia de las partes a confrontar, el fiscal pidió retirar la acusación por homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y pasar a lesiones leves.

Frente a ese nuevo panorama, la defensora oficial Gabriela Peña solicitó la presripción por la conciliación. “Quiero la conciliación para volver a formar mi familia”, dijo P.E.S.

El Tribunal falló de forma unánime y ordenó la inmediata libertad de la imputada.

Compruebe también

Berazategui: intensa búsqueda de dos pescadores en la costa de Hudson

Se trata de Enzo Eloy Zárate y Lucas Vivas, desaparecidos desde el domingo 12 cuando …

Los partidos de la Champions League se podrán ver gratis por Facebook

La UEFA anunció que Facebook obtuvo los derechos de transmisión de algunos partidos de la …

Dejanos tu comentario