Inicio / INTERNACIONALES / Los pasajeros del helicóptero murieron atrapados a 15 metros de profundidad

Los pasajeros del helicóptero murieron atrapados a 15 metros de profundidad

La aeronaeve se precipitó contra las aguas del East River. Todos murieron ahogados. Entre ellos, una joven correntina. El piloto fue el único sobreviviente.

Volar en un helicóptero es una de las excursiones que muchos sueñan cuando visitan Nueva York, pero para cinco pasajeros que quisieron tener esa aventura, el viaje apenas duró unos minutos. La aeronave cayó poco después en el helado East River y todos, salvo el piloto, murieron. Una de las víctimas fatales es una publicista argentina de 28 años.

Se trata de Carla Vallejos Blanco, una joven correntina que estaba de vacaciones en La Gran Manzana. El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó que la autopsia determinó que sufrió ahogamiento.


Carla Vallejos murió en el accidente de Nueva York – Fuente: Facebook

“Los 5 murieron ahogados”, dijo el funcionario, a Clarín, y agregó que este caso reavivará la seguridad en este tipo de excursiones. “Es incomprensible que mueran 5 pasajeros y el único que pueda salvarse sea el piloto”, dijo Estremé.

Los turistas viajaban sujetos por un arnés -que les permite asomarse para sacar fotos, ya que se viaja con las puertas abiertas- y fueron encontrados por los buzos atados a 15 metros de profundidad. Los vuelos en estas aeronaves son cada vez más frecuentes en el bajo Manhattan y ofrecen paseos segmentados según los intereses de los pasajeros.

El helicóptero se estrelló pocos minutos antes de las 7 de la tarde del domingo (las 20 de Argentina), a la altura de la calle 86 y fue filmado por un transeúnte que paseaba a la vera del río. Según trascendió, el piloto habría dicho que una de las maletas habría golpeado accidentalmente la válvula del cierre de combustible.

El helicóptero cayó al río Este en Nueva York.

No se saben aún las causas de la tragedia. El piloto pidió auxilio por problemas de motor antes de caer en las aguas del río neoyorquino. Las grabaciones muestran que el piloto gritó “Mayday, mayday, mayday!” mientras la nave se desplomaba el domingo por la noche. Luego exclamó “Falla de motor – East River” y dio como referencia un hotel. El operador en la base de control tuvo problemas para entender lo que decía el piloto.

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte envió investigadores el lunes al lugar del incidente. Algunos rumores indicaban que algún bulto o maleta en el interior del helicóptero, un Eurocopter AS350, se había movido y activado una válvula de cierre del combustible.

Compruebe también

Trump fue grabado por su abogado discutiendo pago a ex modelo de Playboy

La grabación fue incautada por los investigadores del FBI durante una requisa de las oficinas …

La expresidenta fue condenada a otros 8 años de cárcel por corrupción

Esa pena se suma a los 24 años de prisión que ya viene cumpliendo por …

Dejanos tu comentario