Inicio / ECONOMIA / No se salva nadie: también suben los taxis, el estacionamiento y el acarreo

No se salva nadie: también suben los taxis, el estacionamiento y el acarreo

La ficha y bajada de bandera aumentará entre 18% y 29%. En esa línea, también lo harán el estacionamiento medido, la VTV y el acarreo de vehículos.

Los trenes, subtes y colectivos no serán los únicos transportes que aumentarán de precio, sino que también lo harán los taxis a raíz de una decisión del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

Según dieron a conocer, la ficha pasará de $2,77 a $3,26 en horario diurno (un incremento del 17,7%) y se irá a $3,91 en horario nocturno. Mientras que la bajada de bandera aumentará de $27,70 a $32,60 durante el día, siendo de 39,10 por la noche.

Pero para los que quieran desoír estos aumentos y viajar en auto, también se encontrarán con un incremento en el estacionamiento medido, que pasará de $8 a $10.

Esto incluye un reemplazo de las máquinas ticketadoras por nuevas terminales que permitirán pagar, renovar y encontrar el lugar desde el teléfono celular. Además, se podrá pagar con tarjeta de crédito, débto o SUBE.

Y también subirán las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y del acarreo de vehículos. El primero ser irá $802 a $931 para los automóviles y de 301 a $ 348 para las motos. El acarreo costará nada más y nada menos que casi mil pesos.

Compruebe también

Tarifazo sobre tarifazo: vuelve a subir el subte viajar cuesta $14,50

En lo que va del año ya aumentó un 93,33% y seguirá su camino ascendente …

El consumo de servicios públicos cayó 4,6% en un año

Así lo advirtuió el Indec respecto a septiembre. También analizó rubro por rubro el retroceso …

Dejanos tu comentario