Inicio / TECNOLOGIA / Por qué un fabricante top de celulares promueve no utilizarlos

Por qué un fabricante top de celulares promueve no utilizarlos

La compañía china OnePlus lanzó este sábado la campaña “No phone Day” por 24 horas. Y hasta ofrece consejos para recuperar el control digital de nuestra vida.

“Si tuviera que estar un día sin celular sentiría que me falta algo”, suelen decir muchos de los usuarios de teléfonos inteligentes. A decir verdad, en los últimos años, los celulares se convirtieron en una extensión del cuerpo de las personas; les acompañan al trabajo y al baño, ven series en sus pantallas, revisan los movimientos bancarios o como simples instrumentos para conectarse con las personas.

Toda la vida se registra en estos dispositivos y transcurren las horas sin que se despeguen los ojos de sus pantallas. Por ello, OnePlus decidió que este. En este sentido, la compañía tecnológica China dispuso que los canales sociales OnePlus permanecerán apagados y los empleados de la empresa de todo el mundo se tomarán un tiempo para recapacitar acerca de cómo usan sus teléfonos.

Cómo recuperar el control digital de la vida

Asimismo, y para cualquier persona que quiera despegarse de su smartphone, desde OnePlus aseguran que existen pequeñas acciones que se pueden realizar, como activar el Modo lectura, que hace que la pantalla esté en blanco y negro, y se reduzcan los estímulos en el cerebro provocados por el exceso de colores.2 de marzo sea un “Día sin celular”, con el que “anima a todas las personas a participar en él y recuperar el control digital de sus vidas”.

También se pueden desplazar las aplicaciones más usadas a la pantalla secundaria para evitar su acceso rápido a través de la pantalla principal. Esta es una manera efectiva de evitar el abuso de redes sociales u otras ‘apps En esta línea, también aconsejan hacer un uso consciente de aplicaciones como YouTube o Instagram.

Otra manera de evitar el uso frecuente del teléfono inteligente es desactivar las notificaciones en pantalla. De esta forma, el usuario no recibirá fragmentos de información que le atraigan a una aplicación determinada y de manera constante.

Por último, también se puede activar el modo silencio del teléfono, para no tener que a sacar el móvil por cualquier sonido.

Compruebe también

Desbarataron una millonaria red pirata que daba acceso ilegal a más de 800 canales por internet

Generaron un sistema de distribución ilícita de contenido en Europa. Los integrantes de este grupo …

Europa le impuso a Google una multa de 1.494 millones de euros por posición dominante en publicidad

Es por el uso de su sistema AdSense, ya que al protegerlo evitaron que sus …

Dejanos tu comentario