Inicio / DEPORTES / Preocupación: el mejor jugador del mundo llegará a Rusia 2018 en ayunas

Preocupación: el mejor jugador del mundo llegará a Rusia 2018 en ayunas

El futbolista del momento tendría que cumplir con uno de los cinco pilares del Islam justamente los días previos a la cita mundialista.

El jugador del momento será dirigido por el argentino Héctor Cúper en el Mundial

El Liverpool tiene un obstáculo extra futbolístico para encarar la final de la Champions League, el Ramadán. El partido que define el título de este año entre el Real Madrid y el equipo inglés, que se jugará en Kiev, Ucrania, el próximo 26 de mayo, coincide con el noveno mes del calendario musulmán, fecha en la que se celebra esta práctica.

Mohammed Salah y Sadio Mané practican esta religión, la cual obliga a sus fieles a someterse a un ayuno diario, afectando así la preparación física de los futbolistas.

Mohammed Salah y Sadio Mané

La final de la Champions se cruza con las fechas del Ramadán, que este 2018 irá desde el martes 15 de mayo al jueves 14 de junio, la final se jugará 11 días después de su comienzo, por lo que tanto Salah, Mané y Emre Can tendrán que abstenerse de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas en que haya luz.

Un jugador de élite como Salah no puede llegar disminuido físicamente por el ayuno que marca la religión. Sin embargo, el diario AS ahondó en la manera en que el crack africano podría llegar en perfectas condiciones.

“Hay unos preceptos en el Ramadán para no realizarlo, y uno de ellos es viajar a más de 84 km de tu casa. Se acaba de lanzar además un dictamen religioso de las autoridades en la que decidieron que pueden, bajo este concepto de la distancia, dejar de ayunar algunos jugadores porque están en viaje”, comentó el encargado de Asuntos Culturales del Centro Cultural Islámico de Madrid.

“Dado que algunos días del Mundial de Rusia también coinciden con el Ramadán (dura un mes), existe la posibilidad de empezar el ayuno (uno de los tres pilares de la religión musulmana), interrumpirlo los días que fueran necesarios no sólo por el viaje, sino por alta competición, el Mundial, u otras situaciones personales, y recuperar esos días antes del siguiente Ramadán, cuando ellos quieran, en diciembre, en marzo, siempre que sea antes de la siguiente fecha de ayuno”, explicó el funcionario.

Sin dudas que para Real Madrid, la mayor amenaza de la final de la Champions League en Kiev será Mohamed Salah. La estrella del equipo brilló individualmente y colaboró con una campaña excelente de Liverpool. Así las cosas, el nuevo ídolo promete pelear con Lionel Messi hasta el final por el Botín de Oro, ya que se encuentra a un solo gol del crack del Barcelona, que lleva 32 tantos en la Liga de España.

El egipcio fue distinguido recientemente como mejor jugador de la Premier League y sin dudas es el hombre de mejor actualidad en todo el mundo. ¿Influirá su religión en su desempeño en la final de la Champions y el Mundial?

Compruebe también

Las Leonas inician el camino a su tercera estrella

El seleccionado nacional de hockey femenino hará su estreno en el Mundial de Londres este …

Olimpo dio la nota y eliminó a Aldosivi

El equipo de Bahía Blanca, que jugó con juveniles, se impuso a Aldosivi en la …

Dejanos tu comentario