Inicio / INTERNACIONALES / Tailandia: 12 chicos quedaron atrapados en una cueva

Tailandia: 12 chicos quedaron atrapados en una cueva

Hace nueve días que no se tiene contacto con un equipo juvenil de fútbol que se adentró en la cueva Tham Luang, ubicada en la frontera entre Birmania y Laos. En el lugar trabajan soldados y rescatistas de cinco países.

Una decena de buzos de la Armada y otros socorristas buscan desde hace 9 días a 12 chicos de entre 11 y 16 años que desaparecieron cuando salieron con su entrenador al complejo de cuevas Tham Luang Nang Non, en Tailandia, para un partido de fútbol.

Los adolescentes y su entrenador se adentraron el 23 de junio por la noche, después de su entrenamiento, en la cueva de Tham Luang, en la frontera entre Birmania y Laos. Pero las lluvias torrenciales los dejaron bloqueados y desde entonces no se pudo establecer contacto con ellos.

Las condiciones meteorológicas mejoraron y los socorristas consiguieron instalar una base de operaciones en los meandros de la cavidad, una de las mayores de Tailandia con una red de más de 10 kilómetros.

Este lunes los servicios de rescate anunciaron que se acercaron a la zona de “Pattaya Beach”, donde el grupo se habría refugiado.

“Luchamos contra el tiempo y el agua para salvar estas 13 vidas”, aseguró el gobernador Narongsak Osottanakorn.

Equipos de especialistas de Australia, Reino Unido, Japón y China, así como unos 30 soldados estadounidenses, se desplazaron hasta la zona montañosa para apoyar a los equipos de rescate tailandeses.

Compruebe también

“Calesita de la muerte”: el nuevo y peligroso desafío viral que alarma

Un chico de 11 años debió ser hospitalizado luego de ser obligado a realizar un …

La odisea de un argentino para conseguir trabajo en España: “Tu perfil no cuadra”

Hace pocos meses, un periodista argentino decidió probar suerte en el Viejo Continente, pero las …

Dejanos tu comentario