Inicio / NACIONALES / Un centenar de intoxicados por consumir sándwiches de miga contaminados

Un centenar de intoxicados por consumir sándwiches de miga contaminados

Compraron en un local en Moreno y Lima. Prepararon una mayonesa que le cayó mal a los clientes y tuvieron síntomas gastrointestinales graves.

Un centenar de personas tuvieron síntomas gastrointestinales graves después de comer sándwiches contaminados que habían comprado en un local ubicado en Moreno y Lima, en Monserrat.

Los clientes habían comprado los sándwiches en los últimos meses de noviembre pero el caso se conoció en las últimas horas. Algunos quedaron internados por deshidratación y la mayoría tuvo que guardar reposo una semana o más.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (Dghysa) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), recibió más de 20 denuncias por mail y telefónicas. Luego de hacer una inspección detectó salmonela en tres sándwiches de miga a la ventaen el lugar una semana después de la fecha en que los afectados habían consumido los productos.

Las muestras de mayonesa industrial y de salsa de mayonesa usadas en el local que se retiraron durante la misma inspección no estaban contaminadas. Tampoco la untadora para el pan y las mesadas del local. El lugar fue clausurado.

Ninguno de los afectados sabía que se había detectado salmonela en las muestras del alimento obtenidas.

Compruebe también

Hugo Moyano reedita el reclamo de “paz, pan y trabajo” con la movilización opositora a la Basílica de Luján

Ocurre luego del reclamo de unidad en el peronismo en los actos por el Día …

Empezó el fin de semana: ¿cómo estará el clima el Día de la Madre?

El pronóstico del tiempo para la Ciudad de Buenos Aires incluye un poco de lluvia, …

Dejanos tu comentario