Inicio / NACIONALES / Yacyretá desmintió “categóricamente” que la falla que causó el apagón se haya iniciado en la central

Yacyretá desmintió “categóricamente” que la falla que causó el apagón se haya iniciado en la central

El origen del corte de enería eléctrico en el SADI fue generado a raíz de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la central hidroléctrico”, informó Yacyretá en un comunicado.

La central hidroeléctrica Yacyretá desmintió este domingo “categóricamente que la falla” que causó un gigantesco apagón en la Argentina y que también afectó a países vecinos “se haya iniciado” en sus instalaciones.

“Frente a las noticias que aparecen en diferentes medios de comunicación, la entidad binacional informa que el origen del corte de energía eléctrica en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue generado a raíz de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la central hidroeléctrica y cuyas causas aún no han sido identificadas”, sostuvo Yacyretá.

En un comunicado de prensa, la entidad sostuvo que “desmiente categóricamente que la falla se haya iniciado en las instalaciones de la central hidroeléctrica”.

“La central está en condiciones de funcionamiento conforme a las previsiones para estos casos y se han activado todos los mecanismos operativos vinculados a una circunstancia de esta índole”, agregó Yacyretá.

“Ante el mencionado evento en el SAI, producido a las 7:06, los sistemas de protección de las Central funcionaron adecuadamente según las previsiones técnicas. Actualmente se está en condiciones para la normalización del suministro eléctrico en función de las instrucciones que se vayan recibiendo del centro de operaciones del SADI”, detalló la entidad.

Compruebe también

Vuelos desviados, cancelados y demorados por la intensa nevada en Bariloche

un total de 41 vuelos estaban programados para operar este sábado en Bariloche, todo un …

Murió el arquitecto César Pelli

La noticia fue confirmada por un miembro de su estudio en Estados Unidos. La obra …

Dejanos tu comentario