Inicio / ECONOMIA / Acevedo, sobre los despidos en Techint: “Siempre se ven algunas miserias en estas situaciones”

Acevedo, sobre los despidos en Techint: “Siempre se ven algunas miserias en estas situaciones”

El titular de la UIA advirtió que el 80% de la industria hoy se encuentra parada. Destacó las medidas adoptadas por le gobierno de Alberto Fernández.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó este miércoles la manera en que el gobierno de Alberto Fernández está manejando la crisis que generó a nivel social y económico en la Argentina la pandemia de coronavirus, pero advirtió, lejos de exitismos, que “esto es día a día”. Sin nombrar directamente a Techint, criticó los despidos y elogió que la gran mayoría de los empresarios intenta sostener a sus trabajadores.

En diálogo con Radio 10 Acevedo aseguró que el gobierno del Frente de Todos “tomó la decisión de cuidar la salud de los argentinos y ahora se está notando como se va achatando al curva de contagios”.

Sin embargo, aseguró, esto conlleva también “repercusiones sociales y económicas y en la producción que están viviendo ahora, por eso estamos trabajando los 7 días de la semana junto con el Gobierno, estamos hablando constantemente con el Gabinete económico tratando de ver cómo hacer para que la producción siga adelante”.
Acevedo advirtió que el 80% de la industria está paralizada

Y advirtió: “En este momento hay un 20% de la industria funcionando mientras que el restante 80% está parado, la mayoría de las industrias acumulan más de 10 días con cero ingresos y esto está agravado por el arrastre de marzo, mes en el que se vendió un 40% menos”.

“El tema es cómo sostener los costos fijos y cómo hacemos para pagar los sueldos” señaló y contó que junto al Gobierno ya están trabajando “para ir superando progresivamente todo este parate una vez que termine la cuarentena porque va a ser gradual”.

“Nosotros estamos tratando de ayudar y dar ideas, identificar donde están los problemas más urgentes y el gobierno va tomando las medidas que puede porque esto es un día a día” advirtió Acevedo y advirtió que “es fundamental para la industria” que los bancos abran porque la falta de liquidez está asfixiando a las Pymes.

También señaló que sería necesario postergar hasta el segundo semestre los vencimientos de ciertos impuestos. “No se pueden exigir ahora” advirtió e insistió en línea con el presidente Alberto Fernández, frente a los despidos en Techint, que “esto lo sacamos adelante entre todos. Siempre vamos a ver algunas miserias pero la sociedad en su gran mayoría actúa solidariamente”.

Compruebe también

Las ventas de las farmacias cayeron 35% en medio de la crisis del coronavirus

las farmacias nunca dejaron de atender, pero las compras de redujeron abruptamente por el parate …

Banco Provincia: Beneficiarios del IFE tendrán un 20 por ciento de descuento en supermercados

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) ofrecerá descuentos del 20 por ciento …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com