Inicio / POLITICA / Acuerdo de precios y salarios: el Gobierno convocará a gremios y empresarios la próxima semana

Acuerdo de precios y salarios: el Gobierno convocará a gremios y empresarios la próxima semana

El gobierno de Alberto Fernández espera lograr un amplio acuerdo que permita encaminar las variables económicas dentro de las previstas en el Presupuesto 2021.

El gobierno de Alberto Fernández convocará la próxima semana a representantes de los trabajadores y los empresarios para dialogar sobre precios y salarios. Aunque ya había trascendido días atrás que desde el Gobierno se preparaba un cónclave de este naturaleza fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, quien al término del encuentro de gabinete económico celebrado este miércoles en Casa de Gobierno confirmó la convocatoria para la próxima semana.

«La semana que viene, y esto ya lo coordinaron todos los ministros del gabinete, vamos a convocar tanto a los trabajadores como a los empresarios. Queremos compartirles nuestra metodología de trabajo», dijo Todesca Bocco a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Al término de la reunión de gabinete económico, la funcionaria aseguró que para el Gobierno «es momento para hacer un esfuerzo grande para hacer converger las variables de precios, salarios y gasto, en torno a lo que hemos puesto en el Presupuesto».

«Para nosotros las cifras del Presupuesto son muy importantes y son una guía, y creo que podemos hacerlo. Necesitamos para esto el compromiso de los trabajadores y también de los empresarios», agregó.

«Entre las modalidades para alcanzar ese pacto que busca el Gobierno, en los gremios y el Ejecutivo analizan impulsar paritarias de corto plazo y con preeminencia de las sumas fijas no remunerativas, de mayor impacto sobre los salarios de bolsillo y menor incidencia sobre los costos patronales. Con ese combo en vista los funcionarios esperan darle validez a la referencia del 29% de pauta inflacionaria plasmada en el Presupuesto 2021», adelantó este miércoles el periodista Mariano Martín en Ámbito Financiero.

Por su parte Héctor Daer, uno de los co-secretarios generales de la CGT ya advirtió que no aceptarán un techo en las paritarias pero que compartirán un espacio de deliberación con funcionarios y empresarios para discutir “un plan antiinflacionario”.

Compruebe también

Alberto Fernández se prepara para enfrentar a una Asamblea Legislativa enardecida por las vacunas VIP

En el entorno del Presidente saben que el clima será hostil y concentran buena parte …

Mauricio Macri presionó para anunciar el acuerdo Mercosur-UE porque necesitaba un «logro electoral»

Así lo admitió el canciller uruguayo, quien aseguró que el acuerdo no está cerrado y …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com