Inicio / POLITICA / Alberto Fernández: “Tenemos a Messi, a Diego, al Papa, pero también 40% de pobres”

Alberto Fernández: “Tenemos a Messi, a Diego, al Papa, pero también 40% de pobres”

El Presidente brindó una conferencia para estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, “SciencesPo”, donde se refirió a las desigualdades en América Latina.

En el marco de su gira por Europa, Alberto Fernández habló en el Instituto de Estudios Políticos de París y mencionó las dificultades que vive Latinoamérica en cuanto a la desigualdad social, la pobreza y la falta de libertades en ciertas naciones, y las problemáticas que esto conlleva.

“Vengo de un país donde el 40 por ciento de los argentinos está por debajo de la línea de pobreza. Y mi primera obsesión es sacar de la pobreza a quienes la padecen y darles alimentos a quienes padecen hambre”, comenzó Alberto tras anunciar que le “duele” lo que sucede en el continente, donde la pobreza es uno de las mayores problemáticas.

Apelando al humor, captó la atención de los presentes hablando de los “récords” que tiene Argentina como país – “por ejemplo, la avenida más larga del mundo, la avenida más ancha del mundo, el río más ancho del mundo. Tenemos la mejor lana del mundo”, enumeró.

Y remató con una frase apelando a la conciencia: “Tenemos al mejor jugador del mundo, que se llama (Lionel) Messi, tuvimos al mejor jugador del mundo que se llama (Diego) Maradona, tenemos un Papa, pero tenemos un 40 por ciento de pobres. Nada de eso sirve para calmar la vergüenza y el dolor como sociedad de la pobreza”.

Además, mencionó también el denominado “milagro chileno” y determinó que el estallido social que se vive en el país limítrofe debe ser tomado como un llamado de alerta.

Compruebe también

Alberto Fernández le prometió a la CGT que analizará la continuidad del IFE y el ATP en los sectores más críticos

En una larga reunión en Olivos con la central obrera, el Presidente anunció que creará …

Horacio Rodríguez Larreta y la quita de coparticipación: «Quieren quebrar a la Ciudad»

«Esto tiene nombre, es intencionalidad política, no hay otra forma de llamarlo. No cuenten conmigo …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com