El Servicio Meteorológico Nacional mantenía para este jueves avisos por lluvias y viento en diferentes zonas del país.
Alerta por lluvias y viento fuerte en Buenos Aires.
El mal clima azota a diferentes partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este jueves un alerta por lluvias y otro por viento para la provincia de Buenos Aires, aviso que también afectaba a otros distritos.
Las advertencias surgen en el marco de la llegada de un ciclón o «bomba meteorológica» a varias regiones de la Argentina, incluida la bonaerense.
Al respecto, el organismo lanzó un alerta amarillo por lluvias que afecta a la provincia de Buenos Aires; mientras que la advertencia amarilla por viento también alcanza a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y zonas de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Alerta por lluvias fuertes
Rige este jueves un alerta amarillo por lluvias fuertes para el centro, oeste y costa de la provincia de Buenos Aires.
El área será afectada por lluvias intensas y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno estará acompañado de vientos intensos.
Recomendaciones:
.Evitá actividades al aire libre.
.No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
.Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
.Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Alerta por viento fuerte
Rige este jueves un alerta por viento fuerte para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, el centro, costa y sur de la provincia de Buenos Aires; sur de Santa Cruz y todo Tierra del Fuego. En zonas de la costa bonaerense, el aviso subía a alerta naranja.
Para las zonas de Buenos Aires, el área será afectada por vientos del sur o sudoeste, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h.
En el sur del país, en tanto, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Recomendaciones:
.Evitá actividades al aire libre.
.Asegurá los elementos que puedan volarse.
.Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.