Inicio / POLICIALES / Córdoba: golpeó a su novia con una pala y la dejó en coma

Córdoba: golpeó a su novia con una pala y la dejó en coma

Una chica de 18 años está internada desde el domingo en la ciudad de Córdoba tras ser víctima de violencia de género a manos de su pareja, de 23.

Una adolescente de 18 años está internada en coma farmacológico desde el domingo pasado en la ciudad de Córdoba después de que su novio la golpeara con una pala en la localidad de La Cumbre.

La víctima de violencia de género fue identificada como Milagros, quien se había mudado en noviembre de 2020 a vivir con su novio, de 23 años.

La madre de la joven, Mariela, contó que su hija se encuentra internada en terapia intensiva en coma farmacológico por los golpes que le dio su pareja.

De acuerdo a los testimonios de amigas que pudo recopilar la mujer, el inicio del ataque fue en un bar de La Cumbre donde mantuvieron una «discusión violenta» que incluyó golpes en el baño del local. La pareja se retiró y en su casa siguió la violencia.

«Supuestamente le pegó con un pala en la cabeza, luego con puños y patadas hasta dejarla en estado de inconsciencia», relató Mariela al canal El Doce de Córdoba. Tras el ataque el agresor «la dejó tirada en la vereda y se escapó».

La golpiza le ocasionó a la víctima «traumatismo severo de cráneo, por lo que se encuentra internada con pronóstico reservado en un hospital de la ciudad de Córdoba», informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El acusado fue entregado a la policía por su padre, al tomar conocimiento del hecho de violencia de género, según consta en el sumario abierto por la Policía de Córdoba.

La Fiscalía de Turno de Cosquín investiga el caso y se supo que aunque el agresor nunca fue denunciado por Milagros sí tiene con antecedentes: al menos tres mujeres lo habían denunciado por violencia de género ante la justicia de Córdoba.

La madre de Milagros explicó que su hija y el agresor mantenían «una relación normal y no había indicios de violencia», y agregó que desconocía los antecedentes sobre las otras parejas.

Por su parte, el padre de la chica, Martín, sospecha que el el novio de su hija debió haber estado «drogado o alcoholizado» para concretar el ataque, porque «no se entiende tanta maldad y tanta crueldad».

Desde la sede judicial informaron que la pareja de la víctima está acusado por el delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) en grado de tentativa».

Se espera que el joven sea indagado una vez que se concluya con la recolección de todos los elementos de prueba.

Compruebe también

Quilmes: encontró un ladrón en su cuarto y lo tiró por el balcón

Un joven de 18 años se despertó durante la madrugada sólo para encontrar a un …

Choque, discusión y muerte: lo llevan en el capot y muere al caer al asfalto

Un hombre chocó con su auto contra el vehículo conducido por una mujer y terminó …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com