Inicio / POLITICA / Coronavirus: gran apoyo a las medidas de Alberto Fernández

Coronavirus: gran apoyo a las medidas de Alberto Fernández

Una encuesta mostró conformidad con las políticas del presidente Alberto Fernández ante el coronavirus COVID-19 y buscan más intervención del Gobierno.

Un estudio de alcance nacional respecto a las opiniones sobre la crisis en el mundo producida por la pandemia del coronavirus COVID–19 y para indagar en la evaluación sobre las medidas del Gobierno al respecto mostró un amplio grado de apoyo al presidente Alberto Fernández así cómo a las propuestas que viene deslizando.

“La palabra de Alberto Fernández es esperada y muy atendida por la gran mayoría de los entrevistados”, asegura el sondeo de Analogías, que indica que “se anticipa un apoyo mayoritario a la posibilidad de extender el aislamiento regulado y obligatorio”.

De acuerdo con el estudio, la aprobación del gobierno de Alberto Fernández es del 79,2% contra una desaprobación del 8,4% y un 12,4% que no sabe. Respecto a la evaluación del Presidente, muy bueno se lleva el 50,2%, bueno el 28%, regular bueno tiene el 15,7%, regular malo el 2,6% y malo 1,5.

La imagen de Alberto Fernández es de un 93,8% positiva contra un 4,8% de negativa. A su vez, el 71,9% aprueba mucho los mensajes del Presidente sobre el coronavirus COVID-19, el 21,7 bastante, poco 4,1, bastante 21,7 y poco 4,1.

Los encuestados evaluaron también a la situación económica dentro de dos años como mejor en un 50%, peor 39,4% y 10,6% que no sabe. El 37,3% cree que es muy necesario que el Gobierno tome medidas audaces para que la economía no decaiga, el 34,1% opina que es bastante necesario ante un poco del 11,9%, nada el 2,6% y un no sabe del 14,2%. El 81,8% se mostró a favor de que se subsidie a cuentapropistas y monotributistas que no pueden trabajar por el aislamiento por el coronavirus COVID-19, el 13,7 está en desacuerdo y el 4,5 no sabe.

Mientras tanto, el 72,2% aprueba prolongar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 10,4% está e contra mientras que el 16,9 no sabe. En un sentido similar, las medidas de Alberto Fernández para frenar o aliviar la pandemia de coronavirus COVID-19 tienen un apoyo del 94,7% contra el 4% de desaprobación y el 1,3% no sabe.

El 81,9% cree que esas medidas servirán mucho o bastante contra el coronavirus COVID-19, el 14% que servirán poco o nada 14 y el 4,2 no sabe.

Consultados sobre la necesidad de aplicar el Código Penal contra quienes no cumplan con la cuarentena, como advirtió Alberto Fernández, el 94,8% está de acuerdo y el 3,8% está en desacuerdo.

Respecto a la posibilidad de destinar más dinero para atender la pandemia de coronavirus COVID-19, el 82,1% cree que es muy necesario, el 9,3% piensa que lo es poco o nada con un no sabe del 8,7.

Por otro lado, el 64,6% cree que los empresarios están especulando mucho con la crisis, el 22,5% piensa que lo hacen bastante, el 8% cree que poco y el 1,3% piensa que no lo hacen. Al respecto, indagados sobre si el Estado debe retomar el control de la producción y la distribución de los bienes esenciales si los empresarios especulan con los precios, el 82,1% está de acuerdo, el 13% se opone y el 4,9% no sabe.

A su vez, el 67,8% cree que el Estado debe garantizar la salud pública en casos de riesgo, el 8,4% pone su esperanza en el mercado y empresas privadas y el 23,8 dice que no sabe.

Compruebe también

Preparan la Cámara de Diputados para debatir el Presupuesto con más legisladores en el recinto

La del miércoles sería la primera sesión “oficial” con más de 100 diputados presentes. Desde …

Alberto Fernández extendió el aislamiento estricto en 8 provincias que concentran el 55% de los casos

“Concentraremos el esfuerzo en esas jurisdicciones”, dijo el Presidente. El AMBA seguirá en etapa de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com