Inicio / NACIONALES / Coronavirus: una a una las medidas del Gobierno

Coronavirus: una a una las medidas del Gobierno

Además de la suspensión de clases, el presidente Alberto Fernández anunció otras medidas ante la pandemia de coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof en la conferencia en la que se anunciaron medidas de salud pública

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que mañana se reunirán con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir “mecanismos que permitan minimizar” la circulación de gente en el AMBA ante el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina.

El jefe de Estado se expresó así en el marco de una conferencia de prensa que brindó desde la Quinta de Olivos, acompañado por el gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno de la Ciudad.

El jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la conferencia en la que se anunciaron medidas de salud pública ante el avance de la pandemia de Coronavirus

Las medidas que sí están confirmadas son las siguientes:

1) Suspensión de clases hasta el 31 de marzo pero no se cierran las escuelas. Se reemplazarán los comedores por entregas de viandas. Se trabajará en actividades de educación distancia.

2) Licencia para personas mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo. Se permitirá la licencia laboral y, en caso de trabajos esenciales, se instrumentarán medidas para reducir el riesgo.

2) Suspensión de espectáculos culturales y deportivos con concurrencia masiva de personas

3) Cierre de fronteras de la República Argentina para extranjeros no residentes por el plazo de 15 días: la restricción exceptúa a los ciudadanos argentinos y permite irse del territorio a quienes lo deseen

4) Cancelación de aglomeraciones y suspensión de actividades no esenciales, sean deportivas, recreativas, turísticas o de cualquier tipo. También se suspenderán “actividades no esenciales”.

Alberto Fernández avaló la continuidad del fútbol a puertas cerradas: el Presidente recomendó que “le den a los argentinos la posibilidad de ver los partidos por televisión abierta”, teniendo en cuenta que “para muchos”que están en su casa “es un gran divertimento”

Por su parte, luego de que muchos ciudadanos se volcaran a los supermercados a comprar víveres.

“No tienen que tener miedo al cierre de negocios o al desabastecimiento porque no es lo que estamos previendo”, subrayó Alberto Fernández.

Compruebe también

La Ciudad prevé que “todos los chicos” volverán a las aulas “antes de fin de año”

Lo anunció este sábado el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. El vicejefe de Gobierno, …

Transporte publicó los protocolos para volver a viajar

El Ministerio de Transporte publicó los protocolos para los vuelos y otros viajes de larga …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com