Inicio / NACIONALES / Dengue en Provincia: hay 194 infectados y crecen los casos autóctonos

Dengue en Provincia: hay 194 infectados y crecen los casos autóctonos

Se trata de un relevamiento en lo que va del año de los casos de dengue en la Provincia publicado por el Ministerio de Salud bonaerense.

Los mosquitos del dengue

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó este viernes que en la se registraron 194 casos de dengueen lo que va del año en territorio bonaerense. Del mismo modo, advirtió sobre “la aparición sostenida de casos autóctonos ”.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico emitido este viernes por la tarde, la cartera sanitaria de la Provincia detalló que el brote afecta a 17 municipios , cinco más que la semana pasada. También reveló que del total de casos confirmados, 60 no registraron antecedentes de viaje a zonas con circulación viral.

El 69% (134/194) de los casos de dengue cuentan con antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay (99/194), como así también Bolivia, Colombia, Misiones, Formosa y Salta.

El Boletín detalló que actualmente están bajo estudio 200 casos probables de dengue en la Provincia, de los cuales 109 cuentan con antecedente de viaje y que de acuerdo a los casos confirmados se detectan tres tipos diferentes de virus: DEN-1, DEN-2 y DEN4.

Los casos de dengue crecen en Provincia

La cartera de Salud de la Provincia consignó que esta semana se presentaron casos de dengue en los municipios de San Isidro, Escobar, José C. Paz, Berazategui e Ituzaingó, que se sumaron a las 12 comunas en las que ya se habían registrado casos.

Se trata de los municipios de La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martin, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo.

“Se registraron dos casos fallecidos con muestras positivas para dengue: un hombre de Avellaneda y la paciente de 69 años, oriunda del partido de Lomas de Zamora, con antecedente de viaje a Paraguay, que murió el 26 de febrero último”, puntualizó el Ministerio de Salud de la Provincia.

La cartera de Salud de la Provincia recordó como principales manifestaciones clínicas del dengue la fiebre mayor a 38º C sin signos de infección respiratoria, acompañada de cefalea, dolor retro-ocular, dolor de músculos y articulaciones, intenso malestar general, erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, diarrea, náuseas y vómitos.

Los síntomas también incluyen sangrado de nariz y encías, por lo que remarcó la necesidad de transmitir frente a esos casos la necesidad de ir en forma inmediata a la consulta médica para recibir el tratamiento adecuado.

Compruebe también

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

El 3 de marzo de 2020, el por entonces ministro de Salud de la Nación …

Murió Matías Pandolfi, referente de Biología del Conicet

Era Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com