Diego Schwartzman ganó la qualy en Roland Garros

El tenista, que había anunciado su retiro del circuito profesional, está a dos partidos de meterse en el cuadro principal de su Grand Slam favorito.

Diego Schwartzman ganó la qualy en Roland Garros

Diego Schwartzman, que había anunciado su retiro del circuito profesional tras su caída en el ranking mundial, avanzó este martes a la segunda ronda de la qualy de Roland Garros. Está a dos partidos de meterse en el cuadro principal del Grand Slam.

El Peque, que hoy está 141° en el ranking mundial, venció al austríaco Lukas Neumayer, 212 de la clasificación, por 6-2 y 6-3 en un partido que duró solo 70 minutos en la cancha Suzanne Lenglen.

Ahora le toca jugar con el vencedor del duelo entre el canadiense Alexis Galarneau (153°) y el francés Quentin Halys (187). Lleva un historial general de 33 partidos con un registro de 23-10 siendo semifinalista en 2020, cuando perdió con Rafael Nadal.

También dio su primer paso Román Andrés Burruchaga (145°) que superó al chino Shang Juncheng (89°) por 6-4 y 7-6 (5). El hijo del campeón del mundo en México 1986 logró una muy estimulante victoria ante un adversario con más experiencia y mejor ranking y aguarda por el ganador del choque entre el japonés Yasutaka Uchichama y el francés Mathys Erhard (333°), quien llegó a la qualy por una invitación de la organización.

En cuanto al cuadro femenino, Martina Capurro (162°) perdió 6-3 y 7-6 (4) ante la canadiense Rebecca Marino (164°). Resta por jugar este martes Paula Ormaechea (929°) ante la rumana Cristina Dinu (229°). El lunes, Julia Riera y Solana Sierra ya avanzaron a segunda ronda.

Compruebe también

Quiénes son los clubes más grandes de Sudamérica, según Four Four Two

Quiénes son los clubes más grandes de Sudamérica, según Four Four Two

La prestigiosa revista inglesa enumeró uno por uno a los equipos más importantes de la …

Franco Colapinto terminó sexto en la Sprint de la F2

Franco Colapinto terminó sexto en la Sprint de la F2

El argentino tuvo una gran estrategia para avanzar en el GP de Hungría. Richard Verschoor …

Comentários no Facebook

AGUSTINO ESTILO & VANGUARDIA