Inicio / POLICIALES / “Dio la cara por su jefe”: la hipótesis narco sobre el asesinato del argentino en Playa del Carmen

“Dio la cara por su jefe”: la hipótesis narco sobre el asesinato del argentino en Playa del Carmen

Dos sicarios se fugaron en una moto de agua luego de matar a Federico Mazzoni, quien era gerente de un reconocido restaurante en la Riviera Maya. Su hermana apuntó contra el propietario del comercio. Las líneas investigativas que desarrolla la Policía.

Mazzoni fue asesinado el martes por la tarde en Playa del Carmen .

Son muchos los interrogantes y pocas las certezas que rodean el crimen de Federico Mazzoni, el argentino que era gerente de un reconocido club de Playa del Carmen y fue asesinado ayer por la tarde de dos balazos.

Por estas horas, la Policía de Quintana Roo trabaja junto a un equipo dispuesto por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública del estado mexicano para conocer quiénes terminaron con la video del cordobés que vivía hace 20 años en México.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó a través de un comunicado que ya iniciaron los trabajos de investigación en el caso. Las imágenes recolectadas mediante una cámara de seguridad permitieron visualizar cómo los sicarios escaparon en una moto de agua.

“El dueño denunció algo que no tenía que denunciar”
“Estamos shockeados, nos enteramos ayer a la tardecita sin demasiada información. Hace muchos años es gerente del club de playa Mamita’s y la mano derecha de Jorge Marzuca, del dueño del club del parador. Mi hermano siempre respondía en nombre de él. México es un país totalmente manejado por el narcotráfico y la Policía”, dijo Victoria Mazzoni, hermana de la víctima.

“Marzuca que es el dueño denunció algo que no tenía que denunciar, lo buscaron a él. Hace varios días que estaba escondido y como no lo encontraron el que lo seguía en jerarquía era mi hermano”, reveló Victoria en diálogo .

La primera hipótesis de la Justicia mexicana

Una fuente policial le reveló a este medio que, tras las primeras indagatorias, se trataría de “otro asesinato perpetrado por el crimen organizado que intenta tomar el control de la actividad turística y económica en Quintana Roo”.

Los testigos que escucharon los disparos en el Mamita’s Beach Club coincidieron en que los mismos se efectuaron entre las 17.45 y las 18. “Los cárteles comenzaron a cobrarles a los bares y restaurantes por el trabajo turístico. Al parecer la presión superó los límites y quien daba la cara por el lugar era Mazzoni”, manifestaron desde México.

La fuente que participa en la investigación detalló que dicho cobro es en concepto de “derecho de piso” con la promesa de represalia violenta como principal amenaza en el caso de no aceptar abonarlo. Al parecer, esta negativa originó una discusión previa entre Mazzoni y sus asesinos.

Federico Mazzoni era gerente de Mamita’s, un lujoso club de playa de Playa del Carmen.

“Son cuatro los cárteles que intentan dominar el turismo que provee la península de Yucatán. El poder más fuerte lo tiene el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Pelea palmo a palmo con el cártel de Sinaloa por la plaza”, revelaron.

Los investigadores no descartan un conflicto originado por la venta de drogas
“No se descarta que haya un tema de drogas en todo esto. Sabemos que en los lugares más concurridos se venden sustancias ilegales y que muchas veces los empresarios son presionados para hacerlo. Son hipótesis que por ahora no se hicieron oficiales pero forman parte de la investigación”, agregaron.

Mazzoni, de 47 años, era oriundo de la provincia de Córdoba y mantenía un perfil bajo en sus redes sociales. En Facebook desarrollaba una actividad mucho más frecuente y su última publicación data del 9 de enero. En Instagram, su cuenta es privada. No tenía pareja ni hijos.

Desde el establecimiento en el que ocurrieron los hechos comunicaron un breve texto en el que remarcaron que no harán comentarios para no entorpecer la investigación. Allí sostuvieron: “Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador. Brindaremos total apoyo a los afectados por estos hechos”.

El argentino era la mano derecha del empresario mexicano Jorge Marzuca, reconocido en su país por sus constantes inversiones gastronómicas y por ser el dueño de uno de los sitios más concurridos en Playa del Carmen.

Es la segunda ejecución que ocurre en una zona turística de Playa del Carmen en menos de una semana. El viernes se registró un doble homicidio de dos canadienses en el hotel Xcaret, en un caso vinculado con el tráfico de drogas.

En cuanto al crimen de Mazzoni, desde la Fiscalía le indicaron a este medio que el hecho se convirtió en la máxima prioridad de la unidad judicial y que “de manera oficial, no tenemos nada que informar sobre este tema”.

Compruebe también

Detuvieron a un hombre acusado de producción y distribución de pornografía infantil

El acusado tenía en varios celulares una gran cantidad de archivos con escenas de abuso …

Quién es Roberto Patricelli, el detenido por manejar alcoholizado y provocar el choque en Palermo

El empresario de 57 años está acusado de homicidio culposo luego de dar positivo en …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com