Inicio / INTERNACIONALES / Ecuador pasó los 45.000 casos de coronavirus pero relaja el aislamiento

Ecuador pasó los 45.000 casos de coronavirus pero relaja el aislamiento

La flexibilización del aislamiento en Ecuador trajo un rebrote de coronavirus, que ya cuenta con 3.768 víctimas fatales.

La pandemia de coronavirus Covid-19 continúa haciendo estragos en Ecuador, que este jueves pasó los 45 mil casos, en medio de un proceso de cambio de su estrategia epidemiológica para pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social y la reapertura de algunos sectores, tras el estado de excepción vigente desde el 16 de marzo.

Ecuador, el cuarto país más afectado por el coronavirus Covid-19 en América latina luego de Brasil, Perú y Chile, notificó que este jueves el número de positivos llegó a 45.082, con 642 nuevos casos, y que el de muertos trepó a 3.768, con 48 nuevas víctimas fatales.

Aunque se encuentra en estado de emergencia desde mediados de marzo, el 4 de mayo Ecuador ingresó en un proceso de flexibilización, del aislamiento masivo al distanciamiento social, al pasar del rojo al amarillo en el sistema de “semáforo epidemiológico” en mas de medio centenar de cantones del total de 221.

La capital, Quito, inició la semana pasada una nueva etapa y pasó al color amarillo, por lo que reanudó el transporte público, la activación de comercios y la actividad laboral en un mayor número de sectores, y redujo el horario de toque de queda, que ahora es de 21 a 5.

La reanudación de la actividad comercial y laboral implicó que unas tres millones de personas vuelvan a las calles de Quito, así como un aumento de los contagios de coronavirus Covid-19.

En la primera semana en amarillo en la capital de Ecuador se duplicaron los contagios, informaron este jueves autoridades sanitarias.

Entre el 3 y el 10 de junio, en Quito hubo 668 casos, mientras que la semana previa, entre el 26 de mayo y el 2 de junio, hubo 397 positivos.

En ese sentido, el viceministro de Salud de Ecuador, Xavier Solórzano, mencionó al informar las cifras que a comienzos de mayo la gente empezó a salir con mayor fervor a las calles de Quito sin usar mascarilla y sin aplicar distanciamiento social, informó el diario El Universo.

Guayas, cuya capital es Guayaquil, sigue siendo la más golpeada por la pandemia, con 14.551 casos, seguida de Pichincha, cuya capital es Quito, con 4.946.

Compruebe también

Francia decretó el toque de queda para 46 millones de personas durante seis semanas

Lo extendieron a partir del sábado a 38 nuevos departamentos ciudades, incluido el de París. …

El Papa renovó su apoyo a la unión civil de parejas homosexuales

Francisco reconfirmó su apoyo sobre los derechos civiles de las parejas del mismo sexo, pero …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com