Inicio / INTERNACIONALES / El coronavirus mató a once personas en Italia

El coronavirus mató a once personas en Italia

Este martes fallecieron dos mujeres y dos hombres, todas personas de avanzada edad.

El coronavirusen Italiaya se cobró once muertos y las autoridades informaron sobre al menos otros 323 casos. Mientras tanto, España, Austria y Croacia notificaron sobre contagios vinculados al brote.

Las víctimas mortales de este martes son dos hombres de 84 y 91 años y dos mujeres de 76 y 83, según detalló el jefe de la Protección Civil, Franco Borrelli, quien recordó que el virus “golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores” en Italia.

Mientras tanto, 240 de los casos de contagio se localizan en la región de Lombardía, al norte del país. Además, este martes por la mañana las autoridades italianas informaron sobre el primer caso de coronavirus en la sureña Sicilia, otros dos en Toscana, en la región central, y un caso en la Liguria.

Luego de la confirmación de los nuevos casos, el premier Giuseppe Conte pidió de todos modos “desdramatizar” la situación y consideró “injusto” que otros países limiten el ingreso a los ciudadanos italianos, mientras que en la península continúan los operativos con el Ejército y otras fuerzas de seguridad para hacer cumplir la cuarentena.

El gobierno italiano confirmó este martes la disposición de jugar a puertas cerradas hasta el domingo 1 de marzo todas las competiciones deportivas, incluida la serie A de fútbol, en las cinco regiones del norte más comprometidas, Emilia-Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lombardia, Veneto y Piemonte.

Compruebe también

Reino Unido: llegaron las primeras dosis de la vacuna Pfizer

Los antídotos para el coronavirus fueron transportados por una flota de camiones a través del …

Al grito de «Cristo es el rey», derribaron el misterioso monolito de California y lo reemplazaron por una cruz

Estaba situado en un pueblo del estado occidental de Estados Unidos y era el tercero …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com