Inicio / POLITICA / El gobierno de Mauricio Macri contrató a una ONG que fundó un funcionario de Cambiemos

El gobierno de Mauricio Macri contrató a una ONG que fundó un funcionario de Cambiemos

Proveedores del Ministerio de Educación tenían estrecha relación con Mauricio Macri e incluso fueron parte de la gestión de Cambiemos.

Mauricio Macri

Desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri los gremios docentes denunciaron sistemáticamente un proceso de privatización dentro de la educación pública. Durante los cuatros años del gobierno de Cambiemosel Ministerio compró servicios, que siempre estuvieron a su cargo, a empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Pero no se trató solamente de una reducción de las responsabilidades del Estado, sino que había una íntima relación entre los funcionarios que ocupaban cargos jerárquicos y las fundaciones que se contrataba.

Mauricio Macri, cuestionado a casi tres meses de que Cambiemos, devenido en Juntos por el Cambio, perdiera las elecciones

El 13 de Febrero del 2017 , el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), representado por su entonces director, Gabriel Sanchez Zinny, firmó convenio para asignar un plan de capacitaciones en “formación de liderazgo, fortalecimiento de la identidad personal, potenciación de las competencias socio-emocionales, perseverancia y autogobierno(..)”, entre otras cosas a una fundación que se llama “Enseñá por Argentina”, que fundó y dirigió ejecutivamente, Oscar Mauricio Ghillione.

El convenio marco, fue para que a partir de noviembre se realice un programa de capacitaciones, por un valor inicial de más de $2 millones. Luego hubo prórrogas y otros contratos que aumentaron la suma.

Pero Oscar Mauricio Ghillione, no solo tuvo la suerte de que su fundación se haga acreedora de esa suma, sino que solo 5 meses después se transformó en el director general del INET, cargo que ocupó entre Julio de 2017 y noviembre de 2018. Desde ese lugar tuvo como función, por ejemplo, auditar los gastos de la fundación que el había creado y que continuaba recibiendo beneficios por parte del Estado.

El INET siguió transfiriendo recursos a “Enseñá por Argentina” durante todo el gobierno de Macri. Una vez que Ghillione pasó al mostrador del Estado, dejó en la fundación a alguien que también había formado parte del riñón de Cambiemos, Pablo Princz, ex director de planeamiento educativo de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión de Mauricio Macri.

Por otro lado, más de una decena de funcionarios actuales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires constituyen la plantilla de la ONG. Dentro del consejo asesor de la misma podemos encontrar nombres como el de Pedro Lacoste, ex viceministro de Economía, o directivos de empresas que apoyaron explícitamente la campaña de Mauricio Macri, como Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad del Banco Galicia.

Este convenio procuraba capacitar a 14 mil estudiantes y fuentes del Ministerio de Educación aseguran que las cifras desembolsadas son totalmente desproporcionadas y que formaban parte de un “mecanismo de recaudación”. También afirman que siempre contaron con personal capacitado para brindar capacitaciones.

Ghillione, que es Licenciado en Administración de Empresas, siguió ocupando otros puestos en el Gobierno nacional hasta el fin del gobierno de Macri, y ahora se desempeña como Director General de la Escuela de Maestros en la Ciudad de Buenos Aires.

Compruebe también

Una empresa que le vendió alimentos a Desarrollo Social aportó a la campaña de Macri

Se trata de Teylem que pertenece al Grupo L. Los desembolsos fueron realizados desde la …

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou fue beneficiado este lunes por la noche con la prisión …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com