Inicio / TECNOLOGIA / Elon Musk habló de una extinción masiva del planeta: “Hay 100% de posibilidades”

Elon Musk habló de una extinción masiva del planeta: “Hay 100% de posibilidades”

El millonario lanzó un pronóstico lapidario e hizo foco en la importancia de colonizar Marte.

Elon Musk apuesta a colonizar Marte para asegurar la supervivencia de la humanidad.

“Hay un 100% de posibilidades de extinción masiva de todas las especies”, afirmó Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, con una predicción acerca del futuro de la humanidad. Por eso hizo hincapié en ir a otros planetas ante el pronóstico de “una sexta extinción masiva”.

Musk utilizó su cuenta de Twitter para dar su visión sobre este tema.

“La historia de la vida en la Tierra está marcada por cinco eventos de extinción masiva de biodiversidad, causados por fenómenos naturales extremos. Hoy en día muchos expertos advierten sobre una Sexta Extinción Masiva que se está produciendo, pero esta vez causada por las actividades humanas”, escribió un usuario en la red social, sobre una investigación de la Universidad de Hawái y el Museo de Historia Natural de París.

Elon le respondió: “Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria”.

Musk suele habla de la importancia de habitar otros planetas, por eso su plan de viajar a Marte con las naves de SpaceX. En una entrevista con la revista Time había afirmado que su objetivo era lograr que la humanidad “se convierta en una civilización espacial”.

El Proyecto Starship de SpaceX

El multimillonario predijo que su compañía SpaceX podrá llevar humanos a Marte en los próximos 5 años o, en “el peor de los casos, 10 años”. El fundador de Tesla hizo la audaz predicción durante una entrevista en un podcast de Lex Fridman.

“Starship es el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado”, agregó Musk. “Es mucho. Es realmente el siguiente nivel”

SpaceX intensificó sus operaciones en los últimos años como parte del objetivo a largo plazo de Musk de establecer una colonia en Marte. Musk reveló a finales de 2021 que SpaceX comenzó a construir una plataforma de lanzamiento en Florida que puede acomodar cohetes Starship.

Durante la entrevista con el podcast, Musk dijo que su empresa de aviación privada todavía está trabajando para optimizar el diseño de Starship y reducir el costo proyectado de un viaje a Marte

“Existe un cierto costo por tonelada para la superficie de Marte que podemos acordar para establecer una ciudad autosuficiente y que ahora no podemos permitirnos hacerlo”, alegó

Por ahora, el costo de viajar a Marte sería de mil millones de dólares por pasajero, algo inalcanzable. La idea del millonario es bajar los costos para construir un “arca de Noé futurista” y también poder llevar animales.

El desembarco de Tesla en la India

La India afronta con expectativa el aterrizaje de la empresa de automóviles eléctricos Tesla en su territorio, un proyecto que genera dudas debido a los “muchos desafíos” que el Gobierno indio está poniendo a la compañía dirigida por el multimillonario de origen sudafricano Elon Musk.

”Todavía estamos trabajando en muchos desafíos con el Gobierno”, respondió en Twitter el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a un usuario que el pasado fin de semana le preguntó por el estado de las negociaciones para que la compañía estadounidense comenzara a vender sus vehículos en la India.

Ambas partes se encuentran aún distantes, puesto que el Ejecutivo indio desea que Tesla instale una fábrica en su territorio para manufacturar vehículos ‘Made in India’, mientras que la empresa pretende examinar el mercado indio, vendiendo sus coches sin necesidad de instalar una fábrica, explicó a Efe el analista Soumen Mandal.

”Lo que el Gobierno indio quiere es que (Tesla) ensamble y comience a fabricar en la India, como acordó ingresar en China en 2019″, mientras que Tesla “no quiere invertir de una sola vez” sino comprender si los consumidores “dan su visto bueno”, afirmó el experto.

Compruebe también

Apple: usuarios de iPhone deben hacer una actualización de emergencia

La nueva versión es iOS 15.5 y tiene más de 30 correcciones de vulnerabilidades que …

El videojuego del momento: Fall Guys será gratis en todas las plataformas

Fue viral en 2020 y ahora sus desarrolladores buscan atraer a más público en PlayStation, …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com