España oficializó la destitución de su embajadora en Argentina tras el agravio de Javier Milei

La decisión de Pedro Sánchez es definitiva. Madrid ya había retirado a su embajadora en Buenos Aires cuando Javier Milei tildó de «corrupta» a Begonia Gómez.

España oficializó la destitución de su embajadora en Argentina tras el agravio de Javier MileiPedro Sánchez.

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, destituyó esta semana a quien fuera la embajadora de España en Buenos Aires, a quien ya había hecho volver a Madrid debido a la crisis diplomática desatada por Javier Milei en el discurso en el que llamó «corrupta» a la esposa de su par, Begonia Gómez.

La negativa de Javier Milei de retirar sus dichos -y de tratar la cuestión como algo personal aunque se trate de dos jefes de Estado- no hizo más que profundizar la crisis con el Gobierno de España.

Tanto es así que Pedro Sánchez firmó la orde de destitición de María Jesús Alonso, hasta hoy embajadora en Buenos Aires, y la decisión ya fue publicada en el Boletín Oficial de ese país.

«A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de mayo de 2024, vengo en disponer el cese de doña María Jesús Alonso Jiménez como embajadora de España en la República Argentina, agradeciéndole los servicios prestados», indica el documento, firmado por el rey Felipe VI.

Alonso había sido llamada de regreso a España el 21 de mayo pasado, después de que llegó a oídos de Pedro Sánchez el florido discurso que Javier Milei pronunció durante un acto del partido de derecha Vox en Madrid.

Mientras sigue la investigación en Argentina para saber si Milei realizó una visita oficial o privada a España -donde fue orador en el acto de Vox y presentó su libro-, el Ministerio de Exteriores de ese país consideró que el presidente argentino lanzó «un ataque frontal» a la democracia y las instituciones españolas y a la mismísima Nación ibérica.

Compruebe también

Israel bombardeó por primera vez una ciudad de Yemen: hay muertos y heridos

Israel bombardeó por primera vez una ciudad de Yemen: hay muertos y heridos

Lo hizo “en respuesta a los cientos de ataques llevados a cabo contra el Estado …

Argentina retomó su denuncia contra Venezuela por presuntos delitos de lesa humanidad

Argentina retomó su denuncia contra Venezuela por presuntos delitos de lesa humanidad

El país había suspendido en 2021 su participación en el reclamo ante la Corte Penal …

Comentários no Facebook

AGUSTINO ESTILO & VANGUARDIA