Inicio / POLICIALES / Femicidio en Villa Devoto: la mujer murió de un golpe en la cabeza y su pareja será indagada

Femicidio en Villa Devoto: la mujer murió de un golpe en la cabeza y su pareja será indagada

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un PH. El hombre tenía antecedentes por violencia de género.

La mujer que el miércoles fue hallada muerta en un PH del barrio porteño de Villa Devoto, falleció a raíz de un traumatismo en la cabeza, según determinó la autopsia, y su pareja será indagada por el femicidio.

El Cuerpo Médico Forense le envió al juez de la causa, Ricardo Farías, los resultados preliminares de la autopsia realizada este jueves en la morgue judicial porteña, en la que se estableció que la causa de muerte de Inés Adriana Caruso fue un “traumatismo encefalocraneano” y una “hemorragia meningoencefálica”.

Una fuente judicial informó que, además, los forenses reportaron que la víctima presentaba “lesiones múltiples en distintas partes del cuerpo y diferente data”.

“Esto nos da un panorama que confirma nuestras sospechas y los testimonios recopilados en la causa que indican que esta mujer era víctima de violencia de género y que murió a golpes”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.

Respecto al imputado, Iván Darío Díaz, de 44 años, quien era concubino de la víctima y desde la noche del hecho estaba internado en el Hospital Zubizarreta en calidad de detenido, fue dado de alta y anoche fue trasladado a la Unidad 28 que funciona en la alcaidía del Palacio de Tribunales.

Díaz, a quien los vecinos apodan “El Loco Iván”, había sido internado en ese hospital al ser detenido porque en una primera evaluación médica se estableció que era “peligroso para sí y para terceros”, pero según las fuentes, ayer ya estaba estabilizado.

Según los voceros, durante su internación Díaz refirió ser adicto y que había consumido días antes cocaína, alcohol y marihuana.

El hombre será indagado en las próximas horas por el juez Farías y la fiscal del caso, Paula Asaro, quienes le imputan el delito de “femicidio”, por el que en un futuro juicio oral podría ser condenado a prisión perpetua.

El hecho se descubrió alrededor de las 20.30 del miércoles 1° de enero, en un PH ubicado en la calle Pedro Moran 5188, cuando personal de la comisaría 11 B de la Policía de la Ciudad arribó ante un llamado al 911 que reportaba a una mujer desvanecida al pie de una escalera.

Al arribar el móvil policial, los efectivos encontraron fallecida a Caruso, de 56 años, pero no en la base de una escalera, sino acostada boca arriba sobre un colchón en una de las habitaciones del PH.

Su pareja, el ahora detenido Díaz, reconoció que él había realizado el llamado al 911 y que había trasladado el cuerpo hasta la habitación y los policías notaron además que tenía claros signos de estar alcoholizado.

Algunos vecinos y allegados contaron que Díaz tenía problemas psiquiátricos, que era adicto a las drogas, que se trataba de una pareja conflictiva y que solía haber violencia de género, razón por la que la fiscal Asaro pidió y consiguió que el juez Farías lo detenga como autor de un presunto femicidio.

Compruebe también

“Yo no soy, fue mi primo”: las últimas palabras de quien sería el femicida de Abigail

José “Culón” Guaymás fue asesinado a golpes por los vecinos tras conocerse que era el …

Gendarmería hizo un allanamiento en la city porteña por lavado de dinero

Efectivos de Gendarmería se presentaron este miércoles en dos galerías (la primera, por error) para …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com