Inicio / TECNOLOGIA / Fortnite: el argentino que ganó U$S900.000 se fue de su equipo y se declaró “agente libre”

Fortnite: el argentino que ganó U$S900.000 se fue de su equipo y se declaró “agente libre”

Tras su exitoso paso por el mundial que se hizo en EEUU, Thiago “K1ng” Lapp dejó a 9z Team y su futuro podría estar en el exterior.

La estrella argentina de Fortnite, Thiago Lapp, podría continuar su carrera en el exterior.

Con 13 años, Thiago “K1ng” Lapp hizo historia. Terminó quinto en mundial de Fortnite y ganó un premio de U$S900.000. Pero ahora podría transformarse en uno de los “pases virtuales” más importantes del país.

El joven jugador anunció en sus redes que se fue de 9z Team, el equipo del conocido streamer Francisco “Frankkasterx” Postiglione, y se declaró free agent, agente libre. En la jerga, es como un jugador de deportes tradicionales sin equipo que busca que lo contraten.

“Estoy buscando una nueva organización dentro de Fortine”, explicó “K1ng”, que dejó un correo de contacto y su corto pero sólido curriculum: 5° en el mundial de Fortnite (Solo) y 39° en el mismo evento, categoría Duos.

Varios jugadores importantes recomendaron a “K1ng”, incluyendo a Tadeo xOwn, su compañero en el torneo por equipos del mundial.

El portal Cultura Geek informó que tres organizaciones grandes de España, Giants Gaming, Team Queso y Team Heretic mostraron interés en la promesa del Fortnite. Kevin Aiello, periodista de esports, cree que el camino de Thiago será en otro lado. “Creo que su destino es Estados Unidos, en norteamérica el Fornite es mucho más fuerte que en Europa, aunque ahí se entreguen más plazas”, .

Qué significa “agente libre”

Cuando los jugadores no son parte de un equipo, como podría ser 9z, al que pertenecía Lapp, se los llama free agents. En el caso de “K1ng”, comparándolo con los deportes tradicionales, sería como estar con el pase en su poder y buscando club. Ahora podría ser contratado por algún “grande” de Europa o Estados Unidos.

“Se pone ‘disponible’, como que vence su contrato, como hacen otros deportistas, para anunciar que está libre de traspaso. Así cualquier equipo que lo quiera contratar sabe que no tiene que pagar una cláusula de rescisión.Para mi esto lo hizo porque ya tuvo algún contacto con algún equipo, y puso el comunicado para aclarar su situación”, afirmó Aiello.

“Los esports están tomando el modelo de los deportes tradicionales, donde los fichajes van a pasar a ser cada vez más importantes y los contratos van a tener que ser más rigurosos y más específicos”, explicó Augusto Finocchiaro Preci, periodista de esports y gaming.

Frankkaster, fundador de 9z Team, explicó en su cuenta de Instagram que es lógico que vengan del exterior a buscar a sus jugadores y que es un orgullo que busquen a los talentos que son parte de su equipo. Thiago se había sumado a su escuadra el 19 de junio, tras haber clasificado a la Copa del Mundo de Fortnite.

“Ya pasó con jugadores de Counter Strike que renuncian a un equipo y se van a otro porque ese es el esports menos regulado. Pero por ejemplo los torneos de Riot, como los de League of Legends, está más regulado el tema de los fichajes y de los traspasos. Es un tema que tienen que copiar y van a copiar de los deportes tradicionales para evitar problemas entre los equipos, los organizadores de eventos y los jugadores”, agregó Finocchiaro Preci.

El paso de Thiago “K1ng” Lapp a una liga importante podría marcar la historia de los deportes electrónicos en nuestro país. “Es muy importante porque generó mucho ruido cuando estuvo allá. El hecho de que él haya terminado quinto, con 13 años, muestra la fortaleza mental, física y motriz que tiene. Y también la calidad de jugadores que tiene la Argentina. Si le va bien le va a abrir las puertas a muchos otros jugadores”, concluye Aiello.

Compruebe también

Gobiernos habrían espiado a miles de millones de usuarios a través de las tarjetas SIM de los celulares

Conocida como “Simjacker” esta silenciosa vulnerabilidad aprovechó una tecnología presente en los teléfonos para acceder …

Celulares plegables: las luces y las sombras de estos teléfonos ambiciosos, caros e inmaduros

Un repaso por las ventajas y las desventajas de estos smartphones, que llegan al mercado …

Dejanos tu comentario