Inicio / NACIONALES / Impidieron el amarre de un velero francés que ingresó en el puerto de Mar del Plata en medio de la cuarentena

Impidieron el amarre de un velero francés que ingresó en el puerto de Mar del Plata en medio de la cuarentena

En días de encierro por el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional desde mediados del mes de marzo ante la pandemia del coronavirus y a pesar de los estrictos controles y del cierre de fronteras, un velero de origen francés intentó ingresar al puerto de la ciudad de Mar del Plata. Con tres tripulantes a bordo, navegaba desde Chile hacia Uruguay, pero debió detener su camino debido a las malas condiciones meteorológicas.

Según informó la Prefectura Naval Argentina, las autoridades migratorias y sanitarias detuvieron a la nave y dispusieron que los navegantes permanezcan a bordo, sin pisar, tierra hasta que puedan retomar el viaje.

La embarcación “Antípode” matrícula: 8886/159 Cherbourg, de 16 metros de eslora y 4,6 de manga, entró a la terminal marítima de la ciudad bonaerense en la tarde del lunes, debido a que el pronóstico anunciaba un desmejoramiento en las condiciones climáticas y mareológicas en la ruta prevista para los días siguientes.

El velero, procedente de la localidad chilena de Punta Arenas, desde donde zarpó el 27 de marzo, permanece desde entonces fondeado en el espejo de agua ubicado antes del ingreso al Club Náutico Mar del Plata.

Desde Prefectura informaron que personal de Sanidad de Fronteras “verificó el buen estado de salud de los tres tripulantes”, pero no autorizó operaciones de embarque y desembarque.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Migraciones rechazó el ingreso de los extranjeros, en línea con al cierre de fronteras vigente por la pandemia del coronavirus. A su vez, el capitán del barco informó en una comunicación por frecuencia radioeléctrica que no tenían “intenciones de desembarco”.

El navegante señaló además que junto al resto de la tripulación permanecerán a bordo y reiniciarán la travesía “cuando mejoren las condiciones meteorológicas”, en dirección al puerto de la localidad uruguaya de Punta del Este.

Rodolfo Iriart, funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires señaló sobre el caso en su cuenta de Twitter que “la irresponsabilidad no solo viene por ruta a la zona atlántica” y aseguró que el velero francés llegó de paseo “sin ningún tipo de autorización”.

En cuanto al comportamiento de los tres tripulantes, Iriart dijo que “fueron bastante reacios a cumplir con los protocolos” y agregó: “Que no desembarquen y se adapten a la realidad que vivimos y a los protocolos”.

Luego añadió: “Deseo que haya funcionado la radarización y los controles en aguas argentina”.

Los tripulantes fueron identificados como Chistophe Michel Auguin Darthenay, Jules Gaspard Auguin, ambos franceses, y Carolina Lisset Carcamo Asencio, de nacionalidad chilena.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: se registraron 13.267 casos y 372 muertes en las últimas 24 horas

Fueron confirmados 13.267 nuevos casos de COVID-19. Suman 1.143.800 positivos de coronavirus en Argentina. Notificaron …

Coronavirus en Argentina: informe del 28 de octubre con 13.924 casos y 345 muertes

Hoy fueron confirmados 13.924 nuevos casos de COVID-19. Suman 1.130.533 positivos de coronavirus en Argentina. …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com