Inicio / ECONOMIA / INDEC: La inflación de julio fue del 1,9 por ciento

INDEC: La inflación de julio fue del 1,9 por ciento

En los primeros 7 meses del año la inflación llegó al 15,8% mientras que el acumulado del último año se eleva al 42,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación en julio fue del 1,9%, es decir tres décimas por debajo de la marca de 2,2% registrada un mes antes y que había comenzado a encender alarmas en algunos sectores que vaticinaban una supuesta aceleración de la inflación.

Con esta suba, el acumulado del año alcanzó al 15,8%, mientras que la inflación minorista de los últimos doce meses ascendió al 42,4%.

Las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%) y Recreación y cultura (3,3%) fueron las que mostraron el mayor crecimiento, principalmente por subas observadas en equipos electrónicos y electrodomésticos.

En tanto el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” el de mayor “peso” en la medición, registró una suba de 1,3% en julio, donde los aumentos que se observaron en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres.

En cuanto a “Prendas de vestir y calzado exhibió un incremento de 3,3%, aunque con heterogeneidad entre las distintas regiones: variaciones más altas en prendas en Cuyo y Patagonia y en calzados en Pampeana y NEA, mientras que GBA fue la de menor aumento en ambos rubros.

Compruebe también

Martín Guzmán: «La lucha contra la inflación es una tarea colectiva donde el sector privado debe colaborar»

El ministro de Economía afirmó que «las empresas alimenticias son las que más se han …

¿El salario le gana a la inflación?: Los datos de 2021 que ponen en duda los dichos del Gobierno

Lo afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Dependiendo del recorte que se haga y …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com