La euforia de Beccacece y la desilusión de Pusineri tras el histórico clásico que Racing le ganó a Independiente

La Academia resistió con nueve jugadores y llegó al gol de la victoria de manera dramática.

La euforia de Beccacece y la desilusión de Pusineri después del partido histórico entre Racing e Independiente.

Sebastián Beccacece camina por la vereda del sol. Llegó a Racing después de un frustrado paso por Independiente y, tras ser discutido por sus primeros partidos en la Academia, tuvo una actuación consagratoria, justo ante el eterno rival. El entrenador no solo planteó bien el partido desde lo táctico con 11 hombres, sino que también lo hizo con 9, con cambios acertados y un mensaje de no bajar los brazos que le permitió al equipo quedarse con un triunfo histórico.

En conferencia de prensa, mostró su euforia, no solo por el éxito conseguido sino también porque la victoria lo afirma en el cargo en donde era discutido.

“Va a ser muy difícil que el hincha borre de su corazón todo lo que le generaron hoy estos chicos, todos dieron el cien por cien”, remarcó Beccacece, que fue recibido con aplausos en la salada de conferencia de prensa.

El DT consideró que durante el complemento su equipo “transmitió tranquilidad porque estaba entero, mostrando rasgos de solidez, concentración y entrega”.

“El mérito desde la conducción es de todo el grupo de trabajo que está detrás de este equipo y no mío. Yo creo mucho en lo colectivo, más allá de lo individual. Todos tenemos un sentir muy genuino que nos conecta”, concluyó.

En la otra vereda las cosas son diferentes. La alegría que había tras la goleada a Rosario Central, hoy se convirtió en tristeza. No solo fue un golpe deportivo, sino también anímico que será difícil de remontar.

Lucas Pusineri lo sabe y fue autocrítico, al igual que los futbolistas, en la derrota ante el terno rival: “Me hago cargo de todo lo sucedido, no salió absolutamente nada, no tuvimos la posibilidad de darnos cuenta que teníamos dos hombres de más”, indicó a la salida del vestuario visitante del “Cilindro” de Avellaneda.

Para el entrenador del “Rojo”, sus dirigidos no pudieron “encontrar los espacios para por ser definitorios” pese a jugar casi todo el segundo tiempo 11 contra 9.

“Es un resultado deportivo que daña lo anímico, pero tengo la entereza de hacerme cargo. A partir de esto trataremos de mejorar de cara al futuro”, indicó.

Compruebe también

Sin Lionel Messi, Inter Miami cayó ante Houston Dynamo en la final de la US Open Cup

El astro argentino vio desde la tribuna la derrota del conjunto de Florida, que no …

Quiénes son los cinco mejores pilotos de la historia, según la inteligencia artifical

El prototipo de inteligencia artificial ChatGPT sorprendió con la lista que brindó ante la habitual …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com