Inicio / POLICIALES / Murió Katherine y es el octavo femicidio en lo que va de 2021 en Córdoba

Murió Katherine y es el octavo femicidio en lo que va de 2021 en Córdoba

Katherine Saavedra permanecía desde el domingo en estado crítico en el Hospital Misericordia. Su novio Brando Ariel López Larrubia está detenido. Se encontraba junto a ella al momento del hecho.

Katherine Saavedra, de 22 años, murió luego de estar internada 4 días en el Hospital Misericordia de Córdoba por haber recibido golpes en un aparente caso de violencia de género.

La joven fue encontrada fuertemente golpeada en calle Cabrera al 170 de la localidad de Malvinas Argentinas, donde vivía. Junto a ella estaba el presunto asesino. Por sus heridas, fue trasladada a la ciudad de Córdoba, donde le diagnosticaron un traumatismo de cráneo encefálico grave. Ante de desvanecerse, no pudo decir qué le había ocurrido.

Su novio Brando Ariel López Larrubia, de 25 años, fue imputado por el delito de «homicidio calificado en grado de tentativa y por violencia de género», informó el fiscal José Pueyrredón, de la fiscalía de instrucción del Cuarto Turno de Violencia Familiar, a cargo de la investigación. Permanece internado en el Establecimiento Penitenciario Nº 9.

El femicidio de Katherine es el octavo que registra la provincia de Córdoba en lo que va del 2021 y visibiliza una vez más la ineficiencia del Estado para prevenir la violencia de género, tal como pide la ley 26.485 de protección integral de las mujeres.

Según trascendió, el sábado, Katherine le contó a su familia que su novio «le había pegado» y no quería volver con él.Pocas horas después, la Policía se comunicó para informar que la joven había sido encontrada en la calle gravemente herida y que su novio se encontraba a su lado, por lo que fue detenido.

La familia pide de la colaboración de testigos para establecer las circunstancias del hecho. Una de las hipótesis es que López Larrubia la atropelló. Por tal razón, se están realizando pericias sobre el automóvil secuestrado, que presenta un impacto.

El femicidio de Katherine es el octavo que registra la provincia de Córdoba en lo que va del 2021.

Compruebe también

Quilmes: encontró un ladrón en su cuarto y lo tiró por el balcón

Un joven de 18 años se despertó durante la madrugada sólo para encontrar a un …

Choque, discusión y muerte: lo llevan en el capot y muere al caer al asfalto

Un hombre chocó con su auto contra el vehículo conducido por una mujer y terminó …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com