Inicio / NACIONALES / Oficializaron el asueto para el lunes 30 en la provincia de Buenos Aires

Oficializaron el asueto para el lunes 30 en la provincia de Buenos Aires

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial del distrito y amplía el asueto ya dispuesto para el 31 de diciembre.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó este viernes el asueto administrativo para el lunes 30 de diciembre, con motivo de las fiestas de Año Nuevo.

La medida se instrumentó a través del decreto 42 publicado en el Boletín Oficial del distrito y amplía el asueto ya dispuesto para el 31 de diciembre.

El asueto excluye al personal dependiente de la policía de la provincia y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad.

La medida tampoco rige para el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.

El artículo 3 del mencionado decreto precisa que el asueto “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

El gobierno bonaerense ya había dispuesto asueto administrativos para el 24 y 31 de diciembre “por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”.

Además se agregó que como consecuencia de las fiestas “la circulación en las rutas se incrementa considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deban trasladarse”.

Compruebe también

Qué es el pase sanitario y cómo funcionó en resto del mundo

Sus detractores aseguran que el pase sanitario avanza sobre sus libertades mientras que sus defensores …

Covid-19 en Argentina: 1.912 casos y 25 muertos en las últimas 24 horas

Desde el comienzo de la pandemia se registraron 5.324.039 contagios de Covid-19 en Argentina, de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com