Inicio / INTERNACIONALES / Pandemia de Covid-19: detectaron rebrotes en Asia y África

Pandemia de Covid-19: detectaron rebrotes en Asia y África

Corea del Sur, Japón, Israel y Sudáfrica reportaron nuevos casos de Covid-19 mientras América está en el pico de la pandemia y Europa busca la nueva normalidad.

La pandemia de coronavirus Covid-19 todavía no dejó en paz al mundo

La pandemia de coronavirus Covid-19 no está ni cerca de terminar. Ya lo había anunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS) al señalar a América como el nuevo epicentro de la crisis sanitaria global, pero esta semana se detectaron alzas en los contagios en Corea del sur, Japón, Israel y Sudáfrica.

Estados Unidos se convirtió en el país más afectado del mundo por el Covid-19 con más de 53.000 nuevos casos al día y 600 muertos en las últimas 24 horas. Hasta la fecha tiene un total de 2,78 millones de contagiados y 129.227 decesos desde el inicio de la pandemia, según la última actualización de las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

México superó a España en el número de muertes y se posiciona en el sexto lugar con 29.189 casos fatales. Además alcanzó los 238.511 contagios aunque se refleja una “tendencia de desaceleración de la transmisión”, como sostuvo el director de Epidemiología del Gobierno, José Luis Alomía, según la agencia de noticias EFE.

En las últimas 24 horas la pandemia del nuevo coronavirus originó 2.566 casos en Irán y 154 muertos (11.260 en total), lo que podría llevar al Gobierno de la República Islámica a ordenar nuevas restricciones en algunas ciudades si sigue aumentando la cifra de contagios, informó la agencia de noticias Europa Press.

Brasil se convirtió en el país más afectado por la pandemia de Covid-19 en Sudamérica, con 1.496.858 casos de coronavirus Covid-19 confirmados hasta la fecha, de los cuales 61.884 resultaron fatales.

Por su parte Bolivia reportó este viernes los peores datos desde que apareció la enfermedad fue Bolivia, que marcó otro récord diario de 1.301 contagios y 70 muertes, cifras considerables en un país de 11 millones de habitantes, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Con estos nuevos casos, se eleva a 35.528 el total desde el inicio de la pandemia el 10 de marzo, aunque se teme que la tendencia siga subiendo mientras van llegando pruebas que se acumulan en laboratorios por falta de recursos personales y materiales, reportaron medios locales.

Entretanto, a 120 días del inicio de la crisis sanitaria, Chile contabilizó este viernes otro repunte con más de 3.500 nuevos enfermos, según el último balance del Gobierno, y sobrepasó las 6.000 muertes, aunque fue superado por Perú, que, según el ranking de JHU, ahora es el quinto país con más casos a nivel mundial (295.299) y el segundo de Latinoamérica.

Mientras en Europa varios países entraron en la fase de desconfinamiento y reapertura de actividades económicas, en Asia crece el temor por nuevos rebrotes.

En el caso de Corea del Sur, que reportó 63 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, las autoridades movilizaron operativos de salud hacia la ciudad de Gwangju, en el suroeste del país, donde se reportaron 50 casos.

Las autoridades surcoreanas alertaron sobre la posible saturación de Gwangju, mientras que los 13 afectados restantes pertenecen a Daegu, una ciudad del sureste del país que fue epicentro de un brote importante en febrero y marzo, reveló la cadena de noticias CNN.

En Japón, el registro de contagios en Tokio registró este viernes más de 100 infectados por segundo día consecutivo y pone en riesgo el intento oficial de instaurar la normalidad.

Compruebe también

Coronavirus: aseguran que habrá más de una vacuna disponible para principios de 2021

Lo confirmó un científico asesor del Gobierno británico, quien adelantó además que los tratamientos pueden …

Elecciones en Bolivia: Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron el triunfo de Luis Arce

Sin resultados oficiales aún, la presidenta de facto Jeanine Áñez reconoció el triunfo del MAS, …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com