Papa a $250 el kilo, cebolla a $90 y zanahoria a $100: dónde comprar

El Mercado Central difundió los precios de frutas y verduras que bajaron en la última semana y que estarán vigentes hasta la próxima semana.

El Mercado Central de Buenos Aires difundió este miércoles los precios de frutas y hortalizas que bajaron en la última semana y que estarán vigentes hasta el 3 de octubre próximo.

«En el centro de abastecimiento más importante del país, se establecieron nuevos precios semanales de referencia mayorista y algunos productos bajaron», indicó el Mercado.

Bajo la consigna «A este precio compra el verdulero de tu barrio», el objetivo es que se difundan los precios de venta mayorista para que el comerciante minorista acceda a productos frutihortícolas de estación y, así, favorecer al bolsillo del consumidor final, ya que éste podrá conocer el valor de referencia para evitar distorsiones en los precios a la hora de la compra.

En esta oportunidad, se destacó que el tomate, la papa y la cebolla bajaron su precio debido a mayores ingresos de las zonas productoras y se incorporó la frutilla del cordón verde de la provincia de Buenos Aires a 600 pesos el kilo.

Los precios de referencia esta semana son:

.papa negra, proveniente del sudeste de Buenos Aires a $250 por kilo
.cebolla (variedad valencianita) de Santiago del Estero a $90 el kilo
.zanahoria a $100 el kilo
.zapallo anco común $90 el kilo
.tomate redondo de Salta, Jujuy y Corrientes a $270 el kilo
.lechuga criolla a $90 pesos el kilo
.acelga (por paquete) a $60
.mandarina a $260 el kilo
.naranja de jugo a $270 el kilo.

«Recordamos que la venta dentro del predio se realiza en bulto cerrado y los podes encontrar en los pabellones mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires», se indicó.

Las cámaras que acompañan está iniciativa son la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMaFru), la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (COMBAires) y la Federación Nacional de Productores de Papa (Fenapp).

Compruebe también

Aumentaron los peajes en rutas y autopistas nacionales

La suba en los peajes comenzará a regir a partir del próximo jueves. El gobierno …

Los precios de la carne y el pan subieron este lunes hasta un 12%

Tras la elección de Javier Milei y el anticipo del fin del programa Precios Justos, …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com