Inicio / ECONOMIA / Para Estados Unidos, “las conversaciones de Argentina con el FMI avanzan en la dirección correcta”

Para Estados Unidos, “las conversaciones de Argentina con el FMI avanzan en la dirección correcta”

Tras reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, elogió las negociaciones.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, habló luego de reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzman, y aseguró que “las conversaciones que mantienen con el FMI son preliminares, pero avanzan en la dirección correcta”.

Las declaraciones del funcionario estadounidense a Reuters ocurren en la previa del viaje que Guzmán hará a Nueva York este lunes con motivo de la negociación de la deuda. “Hay muchos problemas que aún deben abordarse”, reconoció no obstante Mnuchin durante la entrevista.

Ambos funcionarios se reunieron durante media hora este domingo en el G20, en un encuentro que luego concordaron en calificar de “productivo”.

Mientras tanto, los funcionarios del FMI también informaron a los ministros de finanzas y banqueros centrales del G20 sobre la situación en Argentina, cuya situación de deuda el FMI describió la semana pasada como “insostenible”.

Guzmán dijo el sábado que Argentina iniciaría consultas del Artículo IV con el FMI que podrían allanar el camino para un programa del FMI, una medida que, según los expertos, tranquilizará a los tenedores de bonos que Argentina sigue bajo la supervisión del FMI.

Compruebe también

El Gobierno llamó a los laboratorios a “corregir” los aumentos de precios de los medicamentos

La Secretaría de Comercio detectó sobreprecios en los medicamentos. “Vamos a revisar sus planes de …

Desde Anses aseguran que la fórmula de Macri «hizo que los jubilados perdieran 20 puntos»

Así lo afirmó la directora de Anses, Fernanda Raverta, quien añadió que la fórmula implementada …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com