Inicio / POLICIALES / Procesaron a un militar retirado por un video en el que incita a romper la cuarentena e insulta al Gobierno

Procesaron a un militar retirado por un video en el que incita a romper la cuarentena e insulta al Gobierno

Se trata de Alberto Aquilino Ortega, que difundió un video llamando a sus “camaradas” a levantarse contra el Gobierno que incluía insultos y agravios de diferente calibre.

El militar retirado Alberto Aquilino Ortega, que difundió un video llamando a sus “camaradas” a levantarse contra el Gobierno por las primeras medidas sobre la cuarentena, quedó procesado por incitación a la violencia colectiva.

Las amenazas de Ortega fueron emitidas en un video que se viralizó por las redes sociales. Instó a sus camaradas a salir a las calles y rebelarse contra lo que calificó como un gobierno “estatista, totalitario, comunista, maoísta, subversivo, hijo de….”, por haber impuesto la cuarentena para contener la pandemia de coronavirus.

El procesamiento fue dictado el 30 de abril pasado en plena feria judicial extraordinaria por el juez federal de Rosario Carlos Vera Ramos y trascendió en las últimas horas.

Aquilino Ortega había sido denunciado por el Ejército Argentino a raíz de sus declaraciones. Cuando fue citado a indagatoria se negó a declarar.

En el video, el mismo militar tildó de “miserable” al presidente Alberto Fernández y llamó a liberarse del “régimen comunista, maoísta y subversivo”.

Los fiscales del caso lo imputaron por incitación a la violencia y advirtieron que sus dichos “ deben ser valorados en el marco de la situación de emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, en un escenario en el cual las autoridades competentes están adoptando todas las medidas necesarias para impedir la propagación del virus”.

Quedó procesado por el artículo 212 del Código Penal que dice que “será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupo de personas, instituciones, por la sola incitación”.

Compruebe también

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

El hecho ocurrió en los festejos de Año Nuevo de 2019 en el camping «El …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com