Quién es Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo

La actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Kelly Olmos, fue designada al frente del Ministerio de Trabajo tras la salida de Claudio Moroni.

El presidente Alberto Fernández designó este lunes a Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Raquel «Kelly» Olmos en el Ministerio de Trabajo, informaron hoy fuentes oficiales.

«Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión», destacó la Presidencia en un comunicado.

La nueva ministra de Trabajo, Kelly Olmos, es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). De vasta experiencia en el peronismo porteño, la economista de 70 años fue concejala y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, y se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Kelly Olmos es licenciada en Economía (UBA), magister en Economía Urbana por la Universidad Torcuato Di Tella y tiene un posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL). También fue consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Compruebe también

Los cinco candidatos participan este domingo del primer debate presidencial

Será este domingo en Santiago del Estero. Ejes, tiempos, estrategias y condiciones del debate en …

Renunció Martín Insaurralde tras el escándalo con Sofía Clerici

Tras la filtración de sus fotos viajando en un yate de lujo por Marbella, el …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com