Inicio / INTERNACIONALES / Represión en Chile por las protestas contra el festival de Viña del Mar

Represión en Chile por las protestas contra el festival de Viña del Mar

Ocurre en el marco del malestar social que se vive desde hace varios meses en el país vecino.

Manifestantes se enfrentaron con Carabineros por las protestas contra el festival de Viña del Mar, en medio del descontento que se vive en Chile desde hace meses en reclamo por modificaciones políticas y económicas.

“La consigna es que en Chile en este momento no hay nada que celebrar”, explicó a C5N el periodista chileno Mario Solís Cid, quien agregó que “a cuatro meses del estallido social no hubo ningún cambio”.

“Lo único que tenemos es una elección que vendría el 25 de abril”, siguió y recordó que “ya se había dicho que se boicotearía el festival de Viña”.

“El municipio de Viña del Mar estás altamente cuestionado porque el festival se licita, pone la casa, pero los que organizan son quienes pagan los derechos, que en este caso es Canal 13: pagó 5 mil millones de pesos hace dos años que ya se gastaron. Ahora que hay una ley de transparencia nos encontramos que el Estado gasta en el arrendo de 70 propiedades supuestamente para oficinas municipales, pero uno conoce una sede de municipio ¿dónde están las otras casas? Deudas millonarias, horas extras fraudulentas a ciertos funcionarios”, explicó.

La represión también dejó decenas de ventanas y mamparas destruidas, además de otros daños, tuvo lugar en el hotel O’Higgins mientras cientos de personas protestaban en la cercana plaza Vergara contra la celebración del festival, informó la prensa local.

Los encapuchados fueron repelidos por efectivos de Carabineros, que utilizaron dos carros hidrantes y otros dos lanzagases, según los diarios El Mercurio y La Tercera, y la radio Cooperativa.

Luego, los disturbios se extendieron a la plaza Vergara, muy cercana a la Quinta Vergara, en cuyo anfiteatro se realizará el Festival y a la que estaban llegando miles de espectadores a los que se obligó a modificar el itinerario de ingreso para preservar su seguridad.

La protesta, convocada a través de redes sociales bajo la consigna “Sin justicia no hay festival”, estuvo vinculada con el estallido social que vive Chile desde octubre pasado.

Compruebe también

Coronavirus: un nuevo infectado en la embajada argentina en Francia

El cónsul en París se sumó a la larga lista de enfermos de coronavirus Covid-19 …

Wuhan, epicentro del coronavirus, levantó la cuarentena y se fueron miles de personas

Después de once semanas se puso fin a la cuarentena en la ciudad china donde …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com