Santiago del Estero: apareció el femicida de Verónica Escobar

Tras estar tres días prófugo, el asesino llegó hasta una casa de Quita Punco y pidió que le dieran agua y comida. Dijo «no recordar nada de lo que pasó» y desapareció nuevamente en el monte antes de que regresara la policía.

El femicida Alejandro Roldán, quien el pasado domingo atacó de once puñaladas su pareja Verónica Escobar en el paraje San Roque y se encontraba prófugo de la justicia, salió del monte y pidió ayuda en localidad santiagueña de Quita Punco, a doce kilómetros del lugar del crimen. Minutos más tarde, desapareció nuevamente en el monte antes de que llegara la policía.

Tras de 72 horas de su intensa búsqueda, este jueves el acusado de homicidio calificado mediando la violencia de género, se presentó en la casa y pidió ayuda. Llevaba puesta la misma ropa con la que huyó el día del asesinato en una moto. Golpeó las manos en la casa donde vive un matrimonio, dijo “no recordar nada de lo que pasó” – ocultando su identidad- y les pidió que le dieran agua.

Los dueños de casa lo invitaron a pasar y al reconocerlo simularon hospitalidad. El hombre de la pareja salió de la vivienda, fingiendo que iría a comprar comida y buscó señal de teléfono para dar aviso a la policía.

Cuando el hombre regresó a su casa, su pareja le dijo que ya se había retirado exigiéndole que le entregara todos los restos de comida que había en la casa y varios bidones con agua para ocultarse nuevamente en el monte.

Los efectivos revelaron que las casas de todos los familiares están con custodia policial las 24 horas para evitar que reciba ayuda y que como el acusado creció en la zona conocería muy bien el lugar por donde se “mueve”. El imputado tendría en su poder una “faca”, que se presume sería el arma homicida.

Roldán atacó a su pareja durante la madrugada del domingo pasado cuando regresó de un pool donde había pasado la noche con amigos. Las pesquisas sospechan que la joven en ese momento mantuvo una discusión con el acusado —con quien tiene una hija de 8 años— ya que ella quería finalizar el vínculo.

Compruebe también

Amenaza de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Amenaza de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Efectivos de la Policía Federal Argentina tuvieron que realizar una detonación controlada tras la presencia …

Monte Chingolo: se escapó un preso por abuso sexual y detuvieron a un comisario

Monte Chingolo: se escapó un preso por abuso sexual y detuvieron a un comisario

El delincuente se escapó a las pocas horas de haber sido apresado por «resistencia a …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com