Inicio / ECONOMIA / Se reabrirá el clearing bancario para que las empresas puedan pagar sueldos

Se reabrirá el clearing bancario para que las empresas puedan pagar sueldos

Era una medida que era esperada. El Banco Central anunció la reapertura del clearing bancario para el 26 de marzo. Se había suspendido con el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El Banco Central anunció a través de un comunicado la reapertura del clearing bancario para el próximo jueves. En principio se iba a reabrir el 1 de abril, pero finalmente se decidió su adelantamiento.

Este miércoles se acreditarán depósitos en pesos en cajeros automáticos, buzones de pago y transportadora de caudales, informó Fernando Alonso en este medio. La sucursales siguen cerradas para la atención al público en general.

Era un reclamo y una preocupación de las empresas y al parecer llegó a los oídos del Gobierno. El Banco Central anunció que reabrirá el clearing bancario el 26 de marzo para que las empresas puedan pagar sus sueldos. No era un tema menor en estos tiempos de cuarentena y caída de actividad, y cuando los argentinos necesitan dinero para cubrir sus necesidades básicas permanecen en sus hogares.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, había asegurado este martes por la tarde en una entrevista radial que estaba revisando la medida. La vuelta atrás tiene que ver con que algunas empresas reclamaron poder acreditar los cheques para pagar sueldos.

Pesce había agregado que estaban trabajando con el Gobierno nacional para reactivarlo “anticipadamente” ya que a partir de mañana los bancos tendrán liberados unos $250.000 millones para financiar pymes a una tasa máxima del 24%, por lo cual “contarían con recursos como para asistir a sus clientes si se da algún desajuste entre el pago y cobro de cheques”.

A partir de la semana que viene las empresas tienen que empezar a depositar los salarios de los trabajadores registrados, cuyos sueldos, salvo acuerdos previos y puntuales, no deben verse afectados por no concurrir a sus lugares de trabajo a raíz de la cuarentena obligatoria.

Compruebe también

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Forman parte de la agenda de “una buena noticia por día” que el Ejecutivo tiene …

Martín Guzmán demora su visita para presentar el Presupuesto 2022 en el Congreso: aumento de tarifas y el gasto social son los ejes de la polémica

El proyecto oficial de previsiones para el año próximo entró al Parlamento en medio de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com