Inicio / POLITICA / Tras la muerte de Claudio Bonadio, qué pasará con las causas más importantes que investigaba

Tras la muerte de Claudio Bonadio, qué pasará con las causas más importantes que investigaba

Un juez subrogará su despacho hasta que un magistrado sea designado por concurso. Qué expedientes de alto impacto político tenía en su poder.

Sebastián Casanello es el titular del juzgado federal 7 de los Tribunales de Comodoro Py y desde enero subrogaba el 11 por la licencia por enfermedad de Claudio Bonadio. Ahora, tras la muerte de su colega, continuará firmando los expedientes de ese despacho hasta marzo.

En una segunda instancia, la Cámara Federal porteña deberá determinar quién de los diez magistrados de ese fuero continuará subrogando el juzgado federal 11 hasta que por concurso un funcionario o aspirante sea designado en ese cargo de manera definitiva.

Bonadio tenía 64 años.Pudimos confirmar a través de fuentes judiciales que el magistrado murió este martes 4 de febrero por la mañana en su casa de Belgrano.

En los últimos años, el juez federal avanzó con varios expedientes de alto impacto político. De hecho, fue el primero en indagar a Cristina Kirchner luego de ocho años como presidenta. La citación fue el 13 de abril de 2016 por la causa de “Dólar Futuro”.

Bonadio además fue quien terminó quedándose con la denuncia del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, contra Cristina por “traición a la Patria”, ordenó detener a exfuncionarios suyos en 2017 y elevó la causa a juicio oral y público, aunque todavía no tiene fecha de inicio.

Pero la disputa con la expresidenta se acrecentó como nunca desde el 1º de agosto de 2018 con “los cuadernos de las coimas”, escritos por Oscar Centeno, chofer del exfuncionario Roberto Baratta, y revelados por La Nación. El año pasado elevó parcialmente a juicio ese caso.

Tanto “Dólar Futuro” como lo central de “los cuadernos de las coimas” ya no están en el juzgado federal 11 porteño sino en los tribunales federales a la espera de que establezcan fecha de inicio. Los expedientes que tenía en su poder los seguirá Casanello hasta nuevo aviso.

Compruebe también

Alberto Fernández: «No hay nada peor que perder la libertad»

El Presidente encabezó un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. «Todo esto …

Para Kicillof en Guernica había militantes que «no estaban por un problema habitacional sino por una decisión política”

Aseguró que si no se desalojaba el predio “incurrían en desacato” a la orden de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com