Inicio / TECNOLOGIA / Twitter bloqueó todas las interacciones con el video de Donald Trump

Twitter bloqueó todas las interacciones con el video de Donald Trump

El aún Presidente de los Estados Unidos publicó en Twitter un video pero por primera vez la red social suspendió la posibilidad de contestar o darle «me gusta».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tardó varias horas en emitir un mensaje público a propósito de los disturbios registrados este miércoles en Washington DC, donde miles de manifestantes entraron a la fuerza al Capitolio. El mandatario compartió un video de un minuto a través de Twitter, pero desde la red social desactivaron la posibilidad de interactuar con el posteo «debido al riesgo de violencia» que podría provocar en la población.

Sé que están dolidos, nos robaron una elección. Fue una elección que ganamos ampliamente y todos lo saben, en especial ‘el otro bando’ (sic). Pero se tienen que ir a casa ahora. Tenemos que tener paz», expresó Donald Trump desde el jardín de la Casa Blanca, no muy lejos de donde se desarrolla la toma del Capitolio por parte de manifestantes que fueron catalogados como «insurrectos» por el presidente electo, Joe Biden.

Debajo del video de Trump, en letras azules y con un signo de exclamación, Twitter informó al público que no se puede responder, retuitear o dar «me gusta» a la publicación porque «esta denuncia de fraude electoral está en disputa».

Es la primera vez que la red social comandada por Jack Dorsey y compañía aplica esta maniobra y la explicación, más allá de evitar la propagación de fake news, es «debido al riesgo de violencia» que puede provocar que el Presidente saliente de los Estados Unidos repita por enésima vez que su partido ganó las elecciones.

Twitter limitó las posibilidades de interacción que los usuarios podían hacer durante la campaña presidencial previa a las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos . Por ejemplo, el público no podía retuitear, sólo citar un tuit, para evitar la propagación de titulares engañosos.

Pero Donald Trump, uno de los presidentes más activos en esa red social, nunca había sido directamente «congelado» por la empresa para evitar que sus seguidores le contesten sus mensajes o le den un like como muestra de popularidad.

Compruebe también

Polémica en WhatsApp: el detrás de escena de la nueva exigencia para usar la app

¿Qué dice Facebook sobre los cambios en el mensajero que modifican el tratamiento de los …

CES 2021: los anuncios más importantes en materia de videojuegos

La feria de tecnología tuvo su edición anual de manera virtual y se presentaron interesantes …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com