Inicio / ECONOMIA / Últimos días para los billetes de 5 pesos: ¿hasta cuándo podés utilizarlos?

Últimos días para los billetes de 5 pesos: ¿hasta cuándo podés utilizarlos?

Mañana era la fecha original para el final del billete de esa denominación. Pero el Banco Central decidió prologar su validez ante la escasez de monedas de esa denominación en circulación.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió el jueves 16 de enero extender un mes más, hasta fines de febrero, el plazo de validez de los billetes de 5 pesos. Inicialmente se preveía que la validez de esos billetes caducaba este viernes, aunque durante febrero se iban a poder depositar o canjearlos en los bancos.

Ahora ante el reclamo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la autoridad monetaria postergó los plazos un mes más.

La CAC y la CAME habían reclamado que una postergación (en rigor reclamaban suspender la medida por 6 meses) ante la escasez de monedas de 5 pesos en circulación en la actualidad.

“La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo”, habían indicado desde la CAME.

En la actualidad hay 460 millones de billetes de 5 pesos mientras que las monedas de esa denominación son apenas 94 millones.

Desde el Central aseguraron que se siguen poniendo nuevas monedas en circulación de 5 pesos que se suman a las 881 millones de 2 pesos y las 1.839 millones de 1 peso.

Compruebe también

Mea culpa del FMI: admitió que debió haber exigido mayores controles de flujo de capitales a Mauricio Macri

El organismo criticó el rápido levantamiento del cepo cambiario dispuesto por el gobierno de Macri …

El Gobierno logró descomprimir la presión sobre el dólar con el bono que lanzó Martín Guzmán

Se licitó un bono vinculado al dólar con vencimiento en abril de 2022 y se …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com