Quiénes fueron “Los locos de la azotea” y cómo hicieron la primera transmisión radial de la Argentina y ¿del mundo?

El 27 de agosto de 1920 cuatro amigos, el médico Enrique Susini, de 25 años y tres colaboradores, todos estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, fueron responsables de un hito histórico: la primera emisión radial en la Argentina. Transmitieron Parsifal de Wagner desde la terraza del Teatro Coliseo y fue captado por menos de cien personas. Ellos aseguraron de que se trató de la primera del mundo en radiodifusión. Por este acontecimiento, cada 27 de agosto se celebra el Día de la Radiodifusión en la Argentina

Compruebe también

Toy Story 5 batió un récord mundial, y en la Argentina

Toy Story 5 batió un récord mundial, y en la Argentina

Toy Story 5 impuso un récord mundial, también en Argentina. Desde su estreno el miércoles …

Lo que viene: lo nuevo de «El Oso» encabeza los estrenos de la semana en el streaming

Lo que viene: lo nuevo de «El Oso» encabeza los estrenos de la semana en el streaming

En la última semana completa de junio, el streaming se renueva con un atractivo paquete …

Comentários no Facebook